En este momento estás viendo 20 millones de venezolanos no tienen acceso al agua potable

20 millones de venezolanos no tienen acceso al agua potable

20 millones de venezolanos no tienen acceso al agua potable. El exdirector de Hidrocapital, Norberto Bausson, aseguró que 20 millones de venezolanos dejaron de acceder al suministro de agua potable, después del primer apagón general registrado el jueves 7 de marzo.

Bausson advirtió además que actualmente las empresas hidrológicas del país no tienen la capacidad operativa para cubrir la demanda de agua de 30 millones de venezolanos.

LEE TAMBIÉN 60% de los hospitales tiene problemas con el agua

Escasez de agua perdurará en el tiempo

En el caso de Caracas apenas vamos a recuperar 50% de la demanda. Vamos a mantenernos en una crisis sostenida. Los servicios públicos van a mantenerse por debajo de la demanda” dijo en entrevista con Shirley Vernagy por Onda la Superestación.

Alertó que la escasez de agua en Venezuela “perdurará en el tiempo por falta de mantenimientos de las tuberías. “Es muy doloroso que la población de menos recursos no pueda comprar un camión cisterna”, aseveró.

Sobre cómo solucionar el problema, respondió se debe “trabajar mucho, tener planes y respetarlos, formar gente y tener instituciones sólidas”.

Plan de acción inmediata podrá optimizar el servicio

Bausson asegura “tener un plan de acciones urgentes que en tres meses generaría un impacto muy importante en la calidad del servicio”. No obstante, éste depende del apoyo de empresas especialistas en el área nacionales y extranjeras.

LEE TAMBIÉN:   Venezolanos ejemplares: Guillermo Morón

Manifestó que probablemente en ciudades como Caracas, los puntos más altos podrían pasar hasta una semana sin servicio de agua. Esto mientras Hidrocapital pone en marcha los sistemas Tuy I, II y III, alertó el exdirector de la empresa hidrológica.

El suministro de agua potable en Caracas y el estado Vargas se paraliza en su totalidad con cada apagón. Los sistemas Tuy dependen de la energía eléctrica que suministra Guri. Las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional se traducen en la no disponibilidad del vital líquido.

20 millones de venezolanos no tienen acceso al agua potable

Fuente: El Pitazo

Comentarios

Comenta en Facebook