En este momento estás viendo 2021: 12 apagones nacionales y más de 178 mil fallas eléctricas

2021: 12 apagones nacionales y más de 178 mil fallas eléctricas

2021: 12 apagones nacionales y más de 178 mil fallas eléctricas. 2021 cerró con 22 mil 978 apagones en todo el país y 178 mil 927 fallas eléctricas en los hogares venezolanos, sin incluir los registros de diciembre.

Así lo informó la presidenta del Comité de Afectados por los Apagones y concejala del municipio Libertador, Aixa López.

“En vez de mejorar sigue desmejorando, es un bien de primera necesidad que impacta en otros bienes y servicios”.

Según TalCual, López señaló que el panorama fue complicado para el mes de diciembre con el último apagón del día 17; registrándose así 12 apagones a nivel nacional en el año recién finalizado.

No hay ataques terroristas

“Cuando nos hablan de que es un ataque terrorista, lo rechazamos. Aquí lo que hay es un abandono del sistema eléctrico; suceden estas fallas porque no hay la planificación a corto y ni a mediano plazo”.

En este sentido, destacó que en años anteriores se registraban fallas de distribución con algún trasformador o una línea pequeña; pero no de alta tensión.

También enfatizó López que los usuarios han perdido la fe en las instituciones. “Los usuarios no denuncian porque dicen que es una pérdida de tiempo. La ley es letra muerta; el gobierno hace lo que le da la gana y Corpoelec no los va a indemnizar”.

Finalmente expresó que los usuarios tienen un derecho que “tenemos que accionarlo. Deben hacer la denuncia, porque si no van a seguir sucediendo esta serie de irregularidades en el sistema eléctrico. Desde mayo del 2013 el sistema eléctrico es custodiado por nuestra fuerza armada; entonces no es un ataque terrorista, es el abandono del sistema”

LEE TAMBIÉN:   Venezuela registra un promedio de 655 fallas eléctricas diarias
2021: 12 apagones nacionales y más de 178 mil fallas eléctricas

Foto: Cortesía

Fuente: TalCual

Comentarios

Comenta en Facebook