3 claves de marketing digital para que tu página web reciba más visitas

3 claves de marketing digital para que tu página web reciba más visitas

Si tu página web no tiene visitas, no existe.

Los motivos de cada persona para encontrarse en tu site pueden ser muy diferentes. Algunos pueden estar ahí por un tema casual sin que esto signifique que tengan un interés en tu marca. Sin embargo, captar más visitas es un tema fundamental para cualquier estrategia de marketing digital.

Lea también: wp.me/p6HjOv-25Q

La principal razón es muy obvia: mientras más visitas haya en tú página web, mayor probabilidad habrá de poner en marcha distintas acciones para intentar lograr los objetivos de tu marca. Estos pueden estar vinculados a aumentar el registro de tus leads, incrementar el número de suscriptores a tu newsletter o vender más.

Por otro lado, al no tener ninguna visita ni siquiera existe la oportunidad de llevar a cabo las acciones pertinentes. Pero, ¿cómo conseguirlas?

La clave para captar más visitas está en ofrecer contenido de calidad. Estos contenidos no se publican al azar, están basados en un conocimiento profundo de tus Buyer Personas en el que no solo se manejan datos demográficos, sino que también se cuenta con el análisis de sus comportamientos, intereses y conducta de tus potenciales clientes.

De acuerdo a la metodología del Inbound Marketing deben ser las audiencias las que se acerquen a tu marca y no tú a ellas con mensajes publicitarios repetitivos, propios del marketing tradicional, que solo logran interrumpir la cotidianidad de estas personas.

Llegó el momento de hacerlo todo a lo digital, así que te presentamos tres claves fundamentales para que logres más visitas en tu web en menos de lo que imaginas.

1. Atrae mediante contenido relevante

El marketing de contenidos es el proceso de creación de contenido en distintos formatos (blogs, ebooks, infografías, videos, posts de redes sociales, etc.), para obtener más visitas a tu sitio web.

Esta creación de contenido debe realizarse teniendo en cuenta lineamientos de Search Engine Optimization (SEO) para que tu web aparezca en los primeros lugares de la búsqueda en Google.

Ten en cuenta que las publicaciones no siempre tienen que ser acerca de tu marca.

Las personas están buscando información sobre sus problemas y potenciales soluciones, por lo que si creas contenido sobre esto seguramente las atraigas y eventualmente puedas venderles tus productos o servicios.

2. Deja que te encuentren con SEO

El SEO no es más que es el proceso de asegurarse de que tu sitio web o blog aparezca primero en las búsquedas de Google.

Para entender el SEO es importante que entiendas lo fundamental de las palabras clave o keywords, las que pueden tener un gran volumen de búsqueda o no, pero si tu artículo tiene mucha información acerca de estas palabras puede que Google lo considere como un contenido relevante.

Por ejemplo, si estás escribiendo un post de blog sobre cómo bajar de peso, debes incluir toda la información posible para poder ayudar a los usuarios a lograr esa meta. Piensa siempre en que el usuario debería encontrar respuesta a todas sus preguntas sobre el tema.

Por otro lado, no hay que abusar del uso de las palabras clave, es decir, colocarlas en exceso dentro del artículo, pues Google castiga a los sitios web que no parecen naturales y no les permite ascender de rango.

Además, debes asegurar que las URL de tus páginas sean simples y cortas, en lo posible incluyendo la keyword a la que está enfocado ese contenido. Siguiendo el ejemplo, la URL del artículo mencionado anteriormente podría ser “/como-bajar-de-peso”.

Toma en cuenta la importancia de las metadescripciones, que son aquellas descripciones que aparecen en los resultados de Google por debajo del título. Deben motivar al usuario a clickear e ingresar a tu sitio.

Por último, tu web debería contar con un área de enlaces a tus contenidos troncales o aquellos que consideres más importantes para tus usuarios.

3. Difunde tu web en redes sociales

De acuerdo con el estudio Digital 2019, al menos 45% de la población mundial usa redes sociales. Más allá de eso solo basta ver alrededor: al menos una persona se encontrará revisando su Facebook.

Este fenómeno parece no parar sino más bien crecer con el paso del tiempo. Generaciones del futuro como la Z (que podrían ser tus consumidores dentro de un tiempo) tienen a Instagram entre sus favoritas y cada vez esta red social cobra más auge.

Así que otra forma de aumentar las visitas en tu web en marketing digital es a través de las redes sociales. Tu marca puede crear fácilmente una página de Facebook, Twitter o Instagram para llegar a más clientes. Aprovéchalas para difundir tu nuevo contenido y para captar a más personas por medio del entretenimiento.

Es importante que entiendas que las redes sociales se hicieron para interactuar, por lo tanto, ¡conversa con tus seguidores!

En conclusión, la clave está en generar contenido que sea relevante para tu audiencia, optimizarlo para Google y difundirlos en las plataformas en las que se encuentran tus buyer personas.

Lea también: wp.me/a6HjOv-2vW

No existen fórmulas mágicas, pero con estas claves irás por buen camino en conseguir más visitas en tu web y, con suerte, lograr más conversiones.

FUENTE: Entrepreneur/Emanuel Olivier Peralta

Comments

comments