Un tercio de los usuarios de Internet dicen que compraron un producto gracias a YouTube. Pensarías que las marcas serían expertos en esta plataforma. Pero no es así. Los niños están haciendo un mejor trabajo. Literalmente.
Hay niños de 8 años que generan miles de millones de vistas sin publicidad paga. No hay una sola marca entre los 100 principales canales de YouTube.
Vea también: wp.me/p6HjOv-2XL
¿Qué es lo que las marcas están haciendo mal? ¿Cómo pueden tener éxito en YouTube? Hay tres cosas por las que obsesionarse para hacer crecer un canal de YouTube:
Centrarse en un solo tema y series de contenido.
Optimizar y refinar el contenido.
Pedir a las personas que se suscriban.
1. Enfoque: intenta atraer a todos y no atraerás a nadie
Más de 500 horas de contenido se cargan en YouTube cada minuto. Con tanto ruido, necesitas encontrar tu nicho y quedarte con él. De lo contrario, la gente te olvida. Como resultado, querrás construir tu canal en torno a lo que se llama una serie de contenido «hub». Esto significa que debes crear contenido episódico con un formato, horario, reparto y tema consistentes.
Los principales creadores desarrollaron sus canales en torno al contenido «hub».
Por ejemplo, Dude Perfect. El canal tiene más de 50 millones de suscriptores y 10.5 mil millones de visitas. El contenido está completamente construido en torno a «trucos de tiro elaborados». Además, suben, como un reloj, cada dos lunes.
The Try Guys son cuatro amigos que documentan nuevas experiencias. El formato es siempre el mismo. El grupo de cuatro personas prueba diferentes cosas dentro de cada video, y las experiencias van desde hornear, ahuecar, hasta extensiones de uñas y desafíos alimenticios. Ellos lanzan videos nuevos en un horario establecido, los cuales salen en vivo todos los miércoles y sábados. Como resultado de sus esfuerzos enfocados, han logrado crecer a 7 millones de suscriptores y más de mil millones de visitas.
The Try Guys vía Instagram
La característica común de estos canales es un enfoque láser en un solo tema, formato de concentrador y programa de carga.
2. Optimizar: YouTube prioriza el tiempo de reproducción sobre las vistas
Los detectives de Internet descubrieron la duración ideal y el tiempo de visualización del contenido. Descubrieron que el algoritmo de YouTube prioriza «videos de más de 10 minutos con más del 45% de retención de espectadores por video». Como resultado, una vez que tengas un formato de «hub», debes trabajar para extender tu tiempo de reproducción en cada video. YouTube proporciona datos de retención de audiencia que te pueden ayudar con esto.
En YouTube Analytics, puede ver, segundo a segundo, dónde están los picos y los canales en un video. Esto te permite saber qué aspectos de un video hacen que las personas pierdan interés y dónde están mirando de nuevo.
Con cada video nuevo, querrás deshacerte de las cosas que están perdiendo espectadores y hacer más de lo que la gente ve. El objetivo final es realizar cambios gradualmente en función de los conocimientos para aumentar el tiempo de reproducción con cada video nuevo. Las ganancias marginales se sumarán.
Imagina que tu primer video tiene un tiempo de reproducción promedio de dos minutos. Ahora supongamos que aplica los aprendizajes y puede aumentar el tiempo de reproducción en un 2%. Si puedes seguir así con cada video adicional, luego de 100 videos tendrá un tiempo de reproducción de más de 5 minutos. Después de 200 videos, tendrá un tiempo de reproducción promedio de más de 14 minutos.
Al aplicar esta metodología, puedes aumentar metódicamente el tiempo de reproducción y crear contenido de alto rango.
Preguntar: no hay ningún daño en solicitar suscriptores
Las marcas a menudo suponen que si su contenido es excelente, la gente se suscribirá. La realidad es que tienes que pedirle a la gente que se suscriba. Pregunta, temprano, a menudo y hazlo increíblemente simple.
YouTube ofrece numerosas palancas para convertir espectadores en suscriptores. Si nos fijamos en los creadores exitosos de YouTube, los usan a todos.
Las pantallas finales son una herramienta que te permiten agregar superposiciones clicables al final de un video, es una excelente manera de convertir un espectador en un suscriptor. Si alguien llegó al final de tu video, probablemente disfrutaron el contenido. Como resultado, estarían predispuestos a escuchar más de ti. Pídeles verbalmente a los espectadores que se suscriban y señala la ubicación del botón de suscripción. Recuerda a tus usuarios que es una excelente manera de obtener más videos como el que acaba de ver.
3.- Hay una serie de tácticas adicionales.
YouTube te permite agregar una «marca de agua» en la esquina derecha de los videos. Las marcas de agua son botones de «haga clic para suscribirse». Esta opción a menudo usa tu logotipo como marca de agua. Un logotipo no comunica la acción deseada. Cuando carga una imagen que dice «suscribirse», la tasa de clics para suscribirse (con esa funcionalidad) se duplica en promedio.
Además, no dudes en promocionar tu canal. Si tiene una lista de correo electrónico o una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, promueva de manera cruzada esas audiencias. Crea una función de un clic para suscribirse. Puedes crear un enlace de suscripción para su canal agregando el nombre del canal a esta url.
Lea también: wp.me/p6HjOv.2HK
YouTube bien vale la inversión en tiempo y recursos para prácticamente todas las marcas. No puede ser ignorado. Impulsa a un tercio de los usuarios de Internet a realizar una compra y es el segundo motor de búsqueda más grande.
Si bien es una plataforma difícil para aumentar la audiencia, no necesita ser difícil. Concéntrate en aumentar el tiempo de visualización general de tu canal. Para lograr esto, mantente enfocado en tu formato de «hub». Usa el análisis de tiempo de reproducción de YouTube para realizar pequeños ajustes en cada video que publiques. Anima a los espectadores a suscribirse.
FUENTE: Entrepreneur/Brenda Gahan