El desempeño productivo y eficiente en lo administrativo y operativo en los negocios surge por la calidad de líderes que integran la empresa, desde los fundadores, socios-directores, ejecutivos, directivos, gerentes, supervisores y operativos. Para ello, escribiré 3 habilidades que todo líder debe tener.

Lea también: wp.me/p6HjOv-2BG

Para que una empresa tenga éxito en su mercado y lidere por encima de su competencia, la organización debe enfocarse en fomentar en sus líderes las siguientes tres habilidades:

Habilidades de un gerente

1) Habilidades técnicas que todo líder gerente debe tener:

Involucra el conocimiento en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área específica que se ocupa. Por ejemplo: softwares, apps, máquinas, manuales de operación, inducción, procedimientos, nuevas tecnologías, tablets, etc.

Habilidades técnicas

Liderazgo

2) Habilidades humanas que todo líder gerente debe tener:

Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con tus colaboradores, o bien con clientes, proveedores, entre otros. Es decir, conectar con la calidad humana y valores sociales.

Ser empáticos, motivadores y guías de nuestro equipo de trabajo para desarrollar al máximo su talento, habilidades, destrezas, conocimientos y así, alcanzar las metas establecidas.

Habilidades humanas

Dar una mejor calidad de vida incluso a nuestros socios, inversionistas y proveedores. Recuerda: para producir calidad de humanos, productos y/o servicios, necesitamos primeramente adquirir recursos de calidad.

Vea también: wp.me/a6HjOv-2vW

Habilidades gerenciales

3. Habilidades conceptuales que todo líder gerente debe tener:

Se trata de la formulación de ideas, entender relaciones abstractas, desarrollar nuevos conceptos, resolver problemas en forma creativa, etcétera. En lo personal, se dirigen a tres elementos: inteligencia emocional, innovación y creatividad.

LEE TAMBIÉN:   5 tendencias que no deben olvidar los emprendedores

FUENTE: Emprendices/Carlos Cabrera

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »