3 lecciones de negocios que aprendí (créanlo o no) del documental de los ‘Jonas Brothers’

3 lecciones de negocios que aprendí (créanlo o no) del documental de los ‘Jonas Brothers’

Es un jueves por la noche. Estoy buscando algo que ver en la televisión después de mi exigente jornada laboral como CEO y fundadora de mi propio negocio de coaching, que requiere y merece mi mejor y más reflexivo esfuerzo.

De hecho, no hay nada que me guste más que descansar de mi propia mente.

Lea también: wp.me/p6HjOv-1Bg

Así que estoy haciendo clic por diversos programas en mi servicio de streaming hasta que finalmente aterrizo en una hermosa y feliz foto de tres jóvenes: Los Jonas Brothers. No sé quiénes son, pero sé que la actriz que interpretó a Sansa Stark -sea cual sea su nombre-, está casada con uno de ellos. Eso es suficiente para darle play. Y aunque esperaba ver un documental sobre drama y romance, dos horas más tarde estoy hipnotizada por lo que estoy viendo en mi pantalla. De hecho, me he enamorado de esta banda. Gracias al documental he llorado, me he quedado boquiabierta e incluso le he exigido a mi marido, que es músico, que venga a ver el programa conmigo.

Resulta que el documental de Amazon Jonas Brothers, Chasing Happiness, ofrece el entretenimiento más satisfactorio que jamás hayamos visto.

¿Por qué? Su historia de éxito es vulnerable e inspiradora. Nos recuerda de lo que somos realmente capaces de hacer aquí en el planeta Tierra. Lo que los Jonas han hecho es épico, sin importar el género de música que te guste. Su historia me da claridad para manejar mi propio negocio y los intereses de mis clientes.

Específicamente, el documental explora cómo estos tres hermanos-músicos crecieron, se hicieron famosos, terminaron su banda y luego hicieron el trabajo profundo e incómodo necesario para volver a tocar juntos. Al principio, los Jonas Brothers experimentaron un éxito fenomenal, aparentemente de la noche a la mañana, y ahora lo están haciendo de nuevo.

Vi todo el documental porque quería entender lo que realmente sucedió con la banda, porque no creo que ese tipo de éxito o fama sea mágico. Puede parecer cuestión de suerte, pero siempre hay una historia más profunda.

De mi paso de profesora de matemáticas de una escuela secundaria en la ciudad de Nueva York a coach con un muy buen salario, a menudo he pensado en cómo mi éxito puede parecer mágico para otras personas, algo que sucedió de la noche a la mañana. Pero la verdad es que construir mi negocio ha sido profundamente desafiante y ha exigido toda mi atención durante años. Sigue haciéndolo todos los días y nunca se ha sentido como un truco de magia.

LEE TAMBIÉN:   6 verdades sobre el fracaso

Así que no es una sorpresa, realmente, descubrir una historia similar detrás de los Jonas Brothers. Aquí hay tres consejos que los emprendedores pueden extraer de esa historia sobre cómo crear un verdadero éxito en sus propios términos:

La autenticidad es la clave de su éxito

Mi tema favorito del documental fue la autenticidad. Debido a que los Jonas Bros. fueron auténticos en su carrera temprana y continúan siéndolo ahora, han creado una discografía, una buena base de fans y un negocio sólido. Al principio les encantaba hacer música y hacerla juntos. Eran mejores amigos y hermanos. Sus presentaciones siempre parecían sin esfuerzo porque estaban siendo ellos mismos.

Muchos emprendedores luchan para darse permiso para usar su autenticidad en sus negocios. Con demasiada frecuencia hacen lo que creen que les dará seguidores o se esconderán y evitarán el rechazo. La verdad es que nuestro desastre, nuestra historia y nuestra humanidad son lo que atrae a las personas hacia nosotros. Crear una marca auténtica no es magia, y si los Jonas Brothers pudieron hacerlo, tú también.

De hecho, sus pasos en falso se dieron cuando comenzaron a tomar decisiones para complacer a los demás. Empezaron a comprometer su visión, haciéndose pasar por jóvenes para entretener a la audiencia del Disney Channel, aunque ellos mismos estaban creciendo. Se sacrificaron para representar una fantasía de lo que solían ser y ese fue el principio del fin.

Los Jonas Bros. reclamaron su autenticidad al hacer el documental, y el álbum que ha salido de su madurez es su expresión más generosa hasta el momento.

Esto no es algo único: las marcas personales más populares y poderosas te hacen sentir como si fueran tu mejor amigo, y eso se traduce en dólares de anuncios, suscripciones a revistas y más. De manera similar, Warby Parker construyó su éxito al compartir su original historia: amigos que interrumpen una industria adormecida, una parte clave de su identidad. Warby vende un producto que se siente auténtico y relevante para el consumidor.

Se requiere devoción para el cumplimiento de cualquier gran visión

Los Jonas son músicos genuinamente talentosos y hace años se esforzaron seriamente para convertirse en maestros a una edad temprana. Antes de la banda, se sumergían en el entretenimiento: aprender instrumentos, actuar en Broadway, filmar comerciales y escribir canciones. Una vez que la banda comenzó, los chicos dedicaron todo su tiempo y energía a aprovechar al máximo las oportunidades que se les presentaron, ya fuera con sellos discográficos o películas.

Priorizaron a la banda más que a sí mismos individualmente, renegociando los acuerdos de grabación y filmación para que los tres estuvieran involucrados incluso cuando solo uno estaba invitado. Su familia en su conjunto también estuvo tan dedicada a la banda y su éxito que su padre clérigo abandonó su casa parroquial y su hogar, y los miembros de la familia dejaron su comunidad de la iglesia y se desarraigaron, sin respaldo financiero. Cada centavo se invirtió en el negocio de los hermanos; y la familia se basó en la fe como guía.

LEE TAMBIÉN:   4 tips de un joven de 26 años que construyó un negocio multimillonario

Luego vino la parte difícil porque los Jonas Brothers no fueron un éxito mágico de la noche a la mañana. Realmente trabajaron duro para crear su éxito temprano.

El éxito siguió. Pero cuando los Jonas Bros. comenzaron a centrarse solo en el negocio, la banda colapsó y pasaron una década recuperándose. Kevin estaba distraído por el amor y la familia. Y Nick traicionó el principio central de la banda: hacer todo juntos. Su deseo de hacer su propia carrera rompió el grupo.

Cuando quieres un resultado específico, tienes que comprometerte incondicionalmente.

El fundador de Chobani, Hamdi Ulukaya pasó sus primeros cinco años viviendo en su fábrica y eligió seguir siendo el CEO en lugar de vender cuando Danone se acercó a él. Su dedicación al crecimiento, la integridad y la excelencia de Chobani crearon una de las nuevas empresas de más rápido crecimiento y éxito.

Ver también: wp.me/p6HjOv-1tW

La riqueza y la fama requieren una profunda vulnerabilidad y una comunicación honesta

Mi parte favorita del documental fue una escena en la que los tres hermanos adultos juegan a beber y se preguntan sobre lo que cada uno experimentó durante los años de ruptura y luego responden con sinceridad. Hablan directamente sobre lo que no los enorgullece: de como Kevin estaba frenando la banda y de como Nick y Joe tocaron un show sin Kevin, a pesar de que habían prometido que los Jonas Brothers solo tocarían con los tres miembros presentes.

Hace años, cuando la banda se estaba separando, sus músicos divertidos y juguetones, que se compartían con sus fans, comenzaron a dejar de comunicarse entre sí. Obviamente, evitando conversaciones difíciles, finalmente, frenaron todo contacto con su audiencia, y por supuesto las cosas se derrumbaron.

Las conversaciones honestas y duras son necesarias para navegar por el cambio. Cuando los Jonás se escondieron el uno del otro, no pudieron decir la verdad acerca de lo que estaba cambiando y, por lo tanto, no podían permanecer juntos. También tuvieron que esconderse de sus fanáticos, y esa fue la gota final.

Está claro que los nuevos Jonas Brothers ahora comparten unos con otros. Y esa vulnerabilidad y honestidad se muestran en el documental, en los programas de entrevistas y en los videos musicales, con comentarios de sus tres esposas.

LEE TAMBIÉN:   10 tips para reducir tus costos de envío

Otras compañías han demostrado vulnerabilidad: piensa el movimiento audaz de Nike cuando eligió resaltar el activismo de Colin Kaepernick en 2018 como parte de una campaña publicitaria. La compañía se enfrentó a las agresivas críticas de los fanáticos, que llegaron a quemar sus zapatos, pero Nike no evitó la dura conversación. Mantuvo su posición sin pedir disculpas, y puedes ver los resultados en sus ganancias anuales.

Tres formas en que el viaje de los Jonas Brothers se relaciona con el tuyo

Cuando haces cosas y tomas decisiones que no están alineadas con tus valores base, dejas de ser auténtico y te encaminas al agotamiento o al fracaso.

Te distraes y dejas de darle prioridad a tu negocio de manera consistente, tu devoción se desvanece y sin ella, tu negocio no prosperará.

Cuando el cambio está sucediendo, habla de ello. Ten las conversaciones difíciles con tu equipo, tus socios, tu comunidad y, por supuesto, tu audiencia. Si evitas la vulnerabilidad del cambio, te ocultarás de las personas con las que estás más cerca y, sin esa comunicación honesta, el fracaso se vuelve inminente.

Los Jonas Brothers están haciendo una remontada realmente increíble volviendo a sus raíces. Comenzaron a comunicarse de nuevo y compartieron su verdad más profunda con su audiencia. Y el trabajo está de vuelta: puedes ver su devoción en la música y en la película documental.

Vivir en congruencia con sus deseos y valores, antes y ahora, se convirtió en la clave de los Jonas Brothers para renovar su éxito. No es magia, pero funciona, y es una lección de la que puedes aprender.

FUENTE: Entrepreneur/Jesse Johnson

Comments

comments