Tim S. Grover, conocido por su trabajo con campeones de élite, escribió un libro apropiadamente titulado Relentless (Implacable) , que narra su carrera de entrenamiento y cómo llevó a leyendas como Michael Jordan, Kobe Bryant, Dwayne Wade y otros, de buenas a grandes e imparables.

En el libro, Grover describe el régimen de ejercicios, tanto físico como mental, que ayudó a Michael Jordan a implementar durante los 15 años que trabajaron juntos. Relentless es una descripción adecuada de las mañanas, las noches y la mentalidad trabajadora de Michael Jordan.

Lee: Por qué Michael Jordan asustó a sus compañeros para que fueran mejores jugadores de básquetbol
Con el lanzamiento del documental “The Last Dance” de ESPN, tenemos una mejor narración de la historia de Michael Jordan y lo que lo convirtió en uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos. Pudimos ver por qué Michael Jordan era un competidor implacable dentro y fuera de la cancha.

Este vistazo a la grandeza les brinda a los emprendedores enfocados en el éxito una imagen vívida de cómo la mentalidad puede ayudarnos a lograr nuestras metas y hacer el trabajo que nos ayuda a convertirnos en las mejores versiones de nosotros mismos en la vida y los negocios.

Aquí hay cuatro formas de crear una mentalidad implacable, como Michael Jordan, que lo ayuda a construir su negocio:

Invierte tiempo y recursos en una mayor conciencia de ti mismo
“El juego tiene sus altibajos, pero nunca puedes perder el enfoque de tus objetivos individuales y no puedes dejarte vencer por falta de esfuerzo”. – Michael Jordan

El documental “The Last Dance” se centra en la temporada 1997-1998 de los Bulls. Sin embargo, el primer episodio examina los primeros días de Jordan, comenzando con su temporada universitaria de primer año. El entrenador en jefe de la UNC, Dean Smith, dijo que Jordan fue “inconsistente como estudiante de primer año, pero la ética de trabajo del adolescente aún se destacó. Fue uno de los [jugadores] más competitivos que hemos tenido en nuestros ejercicios”.

LEE TAMBIÉN:   Qué hacer cuando tu mejor empleado se va

Puede que Michael Jordan no haya sido el mejor. Aún así, se dedicó a sí mismo a través de la práctica constante, la voluntad de aprender siempre y una mentalidad que lo empujó a ser mejor.


Conocerte a ti mismo es una parte crucial de la ecuación del éxito. Si no comprendes lo que te excita, no sabrás si empujar o descansar. Escucharás tus creencias limitantes, pensando que son la verdad, porque no sabes cuándo llamarte a ti mismo.

Sin una fuerte conciencia de ti mismo, no sabrás qué camino seguir en cada uno de tus objetivos. No sabrás qué trampas evitar y qué te ayudará a superar los momentos difíciles.

Invierte tiempo en aprender más sobre ti y en obtener un mayor aprecio por tu individualidad. Habla con profesionales de la salud mental, contrata entrenadores, ve videos, lee libros, escucha podcasts, lee artículos y convierte tu autoconciencia en un doctorado de búsqueda de nivel.

Eres tu proyecto más significativo. Tómate a ti mismo en serio y aprende más sobre ti mismo porque es una de las claves para tener éxito.

Comprométete a hacer de la coherencia tu única opción
“No estoy ahí afuera, sudando durante tres horas todos los días solo para descubrir qué se siente al sudar”. – Michael Jordan

Tim Grover describe la rutina de entrenamiento de un día de juego para Jordan en su libro. Dice que, a menudo, Jordan estaba a mitad de camino con la rutina cuando Grover llegaba a la hora acordada para comenzar.

Una mentalidad implacable ocurre con una acción constante y un compromiso diario con hábitos saludables. Pero, aquí está la cuestión, la coherencia tiene que ser a largo plazo. Esto no puede ser algo que hagas mientras te sientes bien y todo va según lo planeado.

Una mentalidad implacable significa que ser constante es la única opción que te darás a ti mismo, sin importar lo que te depare la vida. Te levantas temprano (o encuentras tiempo durante el día) para hacer ejercicio. Tú tomas tu decisiones nutricionales saludables que te brindan la energía que necesitas para esforzarte más. Planifica tus días, semanas y meses en función de tus objetivos. Mantente alejado de las cosas que sabes que sabotearán tu progreso.

LEE TAMBIÉN:   9 motivos que hacen renunciar a un buen empleado

Tú haces estas cosas día tras día y lo conviertes en tu estilo de vida en lugar de las cosas que “estás tratando” de cambiar y serás implacable en tu compromiso con la coherencia.

Imagen: Focus On Sport | Getty Images

Trátate como si estuvieras siempre en la fase de luna de miel
“Ser Michael Jordan significa actuar como siempre lo he hecho”.- Michael Jordan

El documental “The Last Dance” nos mostró quién era Jordan y cómo se mantuvo fiel a quién creía que era esa persona. A pesar de la atención de los medios, las demandas de los fanáticos y la presión de ser siempre el mejor, hizo lo correcto para él. Se puso a sí mismo primero.

Es posible que hayas consumido contenido sobre cuidado personal, pero consumir e implementar son dos cosas muy diferentes. Cuidarte bien te da combustible y ancho de banda mental para crear una personalidad implacable.


Debes tratar tu relación contigo mismo como si estuvieras en la fase de luna de miel de una nueva relación: es cuando te comportas de la mejor manera y saboreas cada experiencia.

Tu búsqueda del éxito debe ser una experiencia de luna de miel día tras día. Debe ser tu mismo el que se cuide a sí mismo ante todo. Esto significa mostrarte poderoso a través de rutinas constantes de cuidado personal. No puede ser el emprendedor “siempre activo”.

Nunca dejes de hacer las cosas que te hacen sentir bien acerca de quién eres, qué puedes lograr y qué es posible en tu negocio. Una mentalidad implacable proviene de un lugar en el que se pone implacablemente a uno mismo primero y luego nos expandimos para ayudar a los demás.

LEE TAMBIÉN:   Job Hopping: la tendencia laboral de cambiar de trabajo cada 2 años

Sube de nivel en más que palabras
“Mi actitud es que si me empujas hacia algo que crees que es una debilidad, convertiré esa debilidad percibida en una fortaleza”.- Michael Jordan

Michael Jordan eligió subir de nivel en cada oportunidad que tenía. Hoy en día, es el principal propietario del equipo de la NBA Charlotte Hornets. Jordan es un gran triunfador que continúa trabajando para generar éxito.

Crear una mentalidad implacable significa que subes de nivel en cada área de tu vida. No es algo sobre lo que publiques en las redes sociales. Es un cambio en lo que aceptarás como parte de tu viaje para ser la versión más exitosa de ti mismo.

Estableces límites con todos en tu vida y no dejas que nadie los cruce. Solo te asocias con empresarios exitosos de alto nivel que anhelan crecer tanto como tú. Realizas revisiones periódicas de tus rutinas y hábitos para asegurarte de que estás bien encaminado para lograr tus objetivos. Mantienes una estructura de responsabilidad y socios.

Trabajas duro en silencio y dejas que tus resultados hablen. Estás comprometido con el aprendizaje de toda una vida porque comprendes que un experto siempre es un estudiante.

Tal vez te interese: 12 grandes frases de motivación de Michael Jordan

Subir de nivel incansablemente significa que te niegas a conformarte, no te entretienes con la mediocridad y nunca te detienes porque el éxito no es un destino final.

Sé implacable
El éxito en los negocios que buscas radica en la mentalidad que estás cultivando. Haz de tu viaje hacia el éxito algo más que un simple servicio de labios. Utiliza estas cuatro estrategias para construir una mentalidad implacable y reclamar la vida y el negocio que deseas.

FUENTE: Entrepreneur/Kimanzi Constable/Imagen: Focus On Sport | Getty Images

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »