4 Lecciones de negocios que todo líder empresarial debe aprender

4 Lecciones de negocios que todo líder empresarial debe aprender

“Nunca criticar a colegas de la industria y el sector”; “mantener intacta la reputación de una ‘organización’” y “negar el acceso a cualquier persona que pueda interrumpir la estructura de una empresa” son de las reglas y aprendizajes más comunes que todo líder empresarial puede conocer en el mundo de los negocios. Sin embargo, puede haber algunas lecciones que puede dejar pasar.

Sin duda, mantener en lo alto a una empresa requiere de acciones y estrategias específicas que se deben de seguir, aunque también necesita de otros factores que se aprenden sobre la marcha y que podrían funcionar, ya sea en su actividad personal, como en la vida de los negocios.

El sitio de Internet Indeed reveló que la mayor parte de las pequeñas empresas y negocios encuentran complicado encontrar personal para su espacio de trabajo. Es un hecho que estas pequeñas compañías están batallando por encontrar talento, por lo que también tiene dificultad para concretar su modelo de negocio.

Si bien la OCDE destaca que, durante 2016, el número de quiebras en las PyMEs descendió en las naciones que forman parte de su membresía, al menos 34 por ciento de líderes todavía no tiene una opción específica para tener una solución ante la falta de crecimiento.

Las cuatro lecciones que se pueden relacionar con la gestión de un negocio en crecimiento.

1. “Nada es personal, estrictamente es negocio”

De manera interna, la motivación principal de la empresa debe comunicarse a un equipo de trabajo y eso es una necesidad. Percibir las emociones de los empleados es igual de importante. Cuando una empresa está creciendo y necesita una fuerza de trabajo sólida, a menudo significa dejar ir a aquellos que no funcionan. En el mundo de los negocios también funciona de la misma manera: hay un flujo y reflujo, se perderán y ganarán clientes.

2. “Más que el éxito y más que el dinero, la salud es lo más importante”

El entorno laboral generalmente puede crear síntomas (o síndromes) de ansiedad y depresión. El estrés es uno de los principales instigadores, aunque cualquiera de estos problemas puede tener un impacto negativo no solo en el negocio, sino también en las personas que lo rodean. Es importante pensar que la salud es lo que impulsa a tener éxito en primera instancia.

3. “La habilidad para negociar nunca está demás”

La negociación juega un papel importante. Cuando una pequeña empresa hace una oferta que no puedan rechazar los competidores o asociados, se obtendrá una clave para realizar los principios básicos de acuerdos. Por medio de la negociación, se puede dejar una impresión duradera y también es un llamado a la confianza.

4. “Ayudar a los demás es rentable en todos los sentidos”

Los clientes de hoy se desviven por buscar marcas éticas y sostenibles. Unilever demuestra que hay una oportunidad de negocio valuada en 1,109.85 millones de dólares para las empresas que se enfocan en la sostenibilidad. Después de todo, las personas en todo el mundo esperan que las marcas sean parte de algo más, para ayudar a salvar comunidades y resolver problemas mundiales. Esto impacta el resultado final.

4 Lecciones de negocios que todo líder empresarial debe aprender

FUENTE: Merca2.0:México/Edgar Sanchez

Comments

comments