4 startups que no se conformaron con lo que había en el mercado

4 startups que no se conformaron con lo que había en el mercado

DIHOLA: LA TARJETA DE VISITA QUE SE INTERCAMBIA POR EL MÓVIL

No sabemos si las tarjetas de visita son de otra época, pero diHola, el proyecto que han puesto en marcha:

Edgar Vicente, Iván Fernández y Alex González, pretende acabar con ellas o, al menos, modernizarlas.

Lea también: wp.me/p6HjOv-1Kj

“Vimos una clara necesidad en el mercado de una herramienta como diHola.

Ya que nosotros teníamos el problema de compartir nuestra información en eventos de networking.

Desde ahí, comenzamos a visualizar cómo sería estructuralmente una aplicación móvil hasta lanzar un producto mínimo viable muy básico.

Fuimos recogiendo feedback de diversos usuarios para ir moldeando nuestra propuesta de valor”, recuerda Vicente.

El mayor problema al que se enfrentaron durante este proceso fue:

Encontrar un programador dispuesto a encargarse del desarrollo técnico de la app sin cobrar nómina, a cambio de acciones.

“Realmente, fue un proceso muy duro, ya que Alex está especializado en frontend.

Y necesitábamos a alguien muy bueno y brillante para desarrollar toda la parte de backend.

Al final, pusimos varios anuncios por las universidades de Barcelona hasta que encontramos a nuestro actual desarrollador, que se unió al proyecto”.

Que es diHola?

diHola es una app para dispositivos móviles y tabletas multiplataforma.

Que facilita el proceso de gestión e intercambio de información digital entre personas, “haciéndolo de una manera sencilla, rápida y bidireccional”, explica.

Los usuarios de diHola pueden compartir, “simplemente juntando/chocando dos dispositivos móviles, sus datos de teléfono, email y diferentes redes sociales en menos de un segundo (digitalizando las tarjetas de contacto)”.

Una vez hecho este proceso, los contactos se guardan en la propia aplicación, con su respectiva información, a la vez que dentro de la agenda nativa del móvil.

“Otro gran valor añadido de DiHola es la eliminación por completo de la obsolescencia de los datos.

Cuando alguno de tus contactos modifica alguno de sus datos o información, nuestra app te notifica y los actualiza”, añade.

Según sus creadores, que invirtieron inicialmente unos 50.000 euros, diHola innova en el paradigma del intercambio de información entre personas.

“La gran mayoría de usuarios intercambia su contacto a través de una tarjeta de visita o de manera offline y oral en un ámbito más social.

LEE TAMBIÉN:   Francia lanzará su sistema de identificación por reconocimiento facial

Nosotros, a través de nuestra propia tecnología, permitimos a los usuarios compartir esa información en menos de un segundo, con la mínima fricción posible.

Además, ofrecemos un concepto de agenda de contactos mucho más completa que la que ofrece el propio teléfono móvil”, subraya Vicente.

Por ahora, se están centrando en crecer en cuanto al número de usuarios –que ya tienen en más de 15 países de América y Europa– para después monetizar a través de varios modelos: B2B2C y B2C.

SOFTLANDING: DESARROLLO DE PLANES ESTRATÉGICOS PARA PYMES Y STARTUPS

Ha forjado su talento y experiencia en multinacionales de la talla de Philips, Sanofi, Sara Lee o Tous, entre otras.

Primero como financiera y, después, en marketing, en áreas de responsabilidad.

Y fue en el marketing donde Cristina Masachs encontró ‘su lugar en el mundo’.

Tras toda aquella experiencia, “que me llevó a la cúspide que había soñado desde pequeña, todo me parecía poco, lento, y no encontraba la empresa perfecta.

Y por el camino, comencé a ayudar a empresarios, a startups, a directivos…

A todas aquellos que perseguían un objetivo y que no encontraban exactamente la fórmula de llevarlo a cabo o que necesitaban una perspectiva distinta para visualizar el horizonte.

Y me di cuenta que una vez alcanzada la meta en la empresa convencional, el camino era ahora llevar a cabo mi propio proyecto.

Que ponía en valor toda mi experiencia en áreas tan distintas y en empresas tan dispares”.

Con esa filosofía, Masachs pone en marcha Softlanding, una empresa que ayuda a otros a impulsar y consolidar crecimientos sostenidos y rentables.

“Realizamos asesoría estratégica para aquellas startups que tienen una idea, pero necesitan fijar bien las bases para convertirlo en un proyecto empresarial, o para aquellas pymes y organizaciones que quieren profesionalizar la compañía y alcanzar el siguiente nivel. Para todas ellas, construimos, junto a sus fundadores, un plan de acción enfocado en comunicación, marketing y ventas, principalmente”, enumera Masachs, que ha invertido unos 35.000 euros.

MISSFLOR: ESPECIALISTAS EN FLORES Y PLANTAS PARA LA GRAN DISTRIBUCIÓN

Tras viajar mucho por Europa, Alexandre Crestey y sus socios, Miguel Valldecabres y Pablo Negre, se dieron cuenta que, en muchos supermercados de:

LEE TAMBIÉN:   SpaceX logra reutilizar un cohete cuatro veces con éxito

Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda… había instalados corner shop con plantas y flores, lineales más grandes que los del café o los cereales.

“Tienen esta cultura de tener plantas en las casas y España aun no ha alcanzado este nivel.

Por eso, decidimos lanzar Missflor, para crear el mercado en aquí.

Y, poco a poco, lo estamos consiguiendo”, afirma Crestey, que, en 2018, facturó 500.000 euros y ya alcanzó el primer millón de plantas vendidas en supermercados.

“Para crear el mercado en España, primero, tuvimos que convencer a los supermercados que las plantas se venden muy bien a un justo precio.

Y, poco a poco, con las buenas campañas que hemos ido realizando y con la calidad que ofrecemos han ido viendo que las plantas se venden y que también ganan dinero.

Es un proceso largo, de grandes negociaciones y costoso, pero, poco a poco, hemos ido captando nuevos clientes”.

Lo más complicado ha sido la logística, pero, “al final con trabajo y dedicación se consiguen las cosas. Creamos una solución con cajas ventiladas para que el aire circule dentro, con el fin de guardar la frescura del producto. También nos permite hacer un envío directo de los mejores productores a las plataformas logísticas de nuestros clientes. Además, diseñamos un expositor a medida, que se ajusta en función del tamaño de las plantas, y que se se puede mover fácilmente gracias a ruedas que lleva ocultas”.

Vea también: wp.me/p6HjOv-1Vo

CODEBCN: DISEÑA EXPERIENCIAS LÚDICAS PARA VIVIRLAS POR LA CIUDAD DE BARCELONA

En un sector, claramente, en auge y muy de moda como son las experiencias lúdicas poco convencionales, hemos querido darle una vuelta más al concepto de escape room y combinarlo con el de la visita por el centro de la ciudad de Barcelona, aprovechando un marco incomparable para la creación de una actividad que combina misterio y aventura a partes iguales”, esboza Pablo Meister, fundador de CodeBcn, una empresa destinada a la creación e implementación de actividades lúdicas originales para el sector turístico y local en la ciudad de Barcelona.

LEE TAMBIÉN:   Desarrollan IA capaz de predecir la probabilidad de muerte de un paciente

“Las llamadas experiencias poco convencionales son la solución perfecta para regalar en una ocasión especial o simplemente despegarse del sofá y compartir un rato con tus amigos o familia, sin móviles ni consolas que interfieran. Cada vez más, sobre todo, en los núcleos familiares cuesta encontrar una motivación para hacer algo juntos sin caer muchas veces en las experiencias mas rutinarias. Con nuestra propuesta de ocio, hemos querido aportar motivación para los que buscan algún plan distinto y original en Barcelona”, subraya Meister, que ha invertido en el proyecto unos 30.000 euros.

Meister sostiene que dentro del sector escape room hay muchas buenas propuestas y salas increíbles, “pero nos faltaba un producto que combinase bien el mundo real con una aventura realista bien integrada en el entorno de una ciudad, con mucho que ofrecer y descubrir”. De momento, han empezado lanzando al mercado una primera experiencia, en forma de búsqueda de un tesoro para conocer “algunos de los rincones más emblemáticos y misteriosos del centro histórico de Barcelona y resolver inquietantes misterios en un entorno real”.

FUENTE: Emprendedores/Javier Escudero Cuevas

Comments

comments