5 apps alternativas que puedes usar cuando se cae WhatsApp

5 apps alternativas que puedes usar cuando se cae WhatsApp

Como cualquier herramienta, la tecnología no es infalible y puede fallar más veces de lo que nos imaginamos. Debido al incremento de interacciones que tenemos unos con otros existe la necesidad de mantenernos comunicados ya sea por trabajo o por relaciones personales.

Vea también: wp.me/p6HjO2-YY

Por ejemplo, este martes 14 de julio WhatsApp, la red social de mensajería más popular, con más de dos mil millones de usuarios en el mundo, se cayó y dejó a millones incomunicados. Por ello pensamos que serviría conocer otras alternativas en caso de cualquier emergencia y para que sigas en contacto con tus seres cercanos.

Estas son 5 alternativas que te pueden funcionar tan bien como WhatsApp:

Telegram:

Es una plataforma de mensajería cuyo aviso de privacidad se basa en dos principios: no usar datos personales para mostrar publicidad y solamente guardan el data necesario para funcionar.

Destaca por ser pionera en las funciones de privacidad, todos los grupos, chats, multimedia, etc, está cifrado. Además de ofrecer la opción de chats secretos cuyos mensajes pueden ser autodestruidos automáticamente.

Signal:

Esta aplicación cuenta con un código abierto signal protocol, cifrado de extremo a extremo que mantiene la privacidad de los chats. Además, Edward Snowden, exempleado de la CIA y NSA, avala la aplicación por estar diseñada para funcionar en el entorno más restringido posible.

Zello:

Ideal para mandar mensajes de audio, esta aplicación cuenta con más de 110 millones de usuarios y se ha vuelto tendencia por una de sus características más especiales: el modo Walkie Talkie.

LEE TAMBIÉN:   “Hijo, aprende un oficio, pero que sea digital”

Sin ningún costo, esta plataforma contiene una herramienta que funciona como push-o- talk en la cual con solo apretar un botón, se graba el audio y se manda para que la otra persona lo escuche sin mayor complicación.

Facebook Messenger:

El chat de la red social de Facebook, que aparte es dueña de WhatsApp, es una buena opción para todos los usuarios de la misma. Incluye mensajes de voz y escritos, videollamadas individuales y grupales, y de igual modo llamadas de voz normales.

Con versiones para Android y iOS, es una herramienta muy cotizada en estos tiempos de confinamiento, siendo que acaba de sumar la opción de llamadas grupales por computadora, tras el éxito de zoom.

Lea también: wp.me/p6HjOv-2HK

Google Hangouts:

La multiplataforma de mensajería de Google Inc. incluye todos los servicios que anteriormente eran Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts.

FUENTE: Entrepreneur

Comments

comments