5 confesiones de un emprendedor de la noche

5 confesiones de un emprendedor de la noche

Con esta entrevista a David de las Heras, Director General del teatro Kapital, retomamos una serie de retratos sobre jóvenes emprendedores que están re-inventando el panorama empresarial.

Aprovechando el 25 aniversario de teatro Kapital hoy entrevistamos a David de las Heras, el cual nos contará cuál es el concepto para ser el rey del la noche.

Lea También: wp.me/p6HjOv-1Fe

David siempre ha sido un emprendedor activo, pasando por negocios como “Hoyo 19” un café-espectáculo que estuvo en sus manos durante 17 años, y “Bisú” que estuvo en sus manos 6 años… y posteriormente tiene en manos la responsabilidad de reinventar la oferta del teatro Kapital en Madrid. Tras su experiencia en varios sectores de hostelería y ocio nos confiesa cómo ser referente en el ‘entertaiment’ nocturno a nivel internacional.

David de las Heras, junto a Luis Miguel López (CEO de la empresa), confiesa que ha sido un reto crear una nueva imagen de marca, con una renovación de equipo y ofrecer una oferta de ocio único en el mundo.

Después de 25 años en Madrid, teatro Kapital se ha alzado como uno de los lugares de referencia e icono de los clubs europeos, donde ofrece 7 clubs en tan solo un lugar. Donde cada noche hay una oferta de calidad, con actuaciones diferentes, actos sociales, eventos, grandes sesiones y fiestas temáticas.

David de las Heras nos confiesa 5 claves para poder inyectar savia a nuevos proyectos de ocio nocturno.

LEE TAMBIÉN:   Cómo crear una cultura empresarial preparada para el cambio digital

1. La reinvención permanente

Nos responde David que el teatro Kapital es un espacio que reinventa cada día el espíritu de la fiesta. Donde ha evolucionado de una propuesta de discoteca a una oferta de teatro espectáculo. La cual la el protagonista es el cliente, “donde antes había una gogo, ahora había una bailarina, donde antes había un “pincha-discos” ahora hay una cabina con más de 20 DJ’s.”

2. Diferenciación entre moda y tendencia

Hace alusión a una mítica frase de Coco Chanel: “Todo lo que se pone de moda, se pasa de moda.” Si un negocio lleva 25 años es por qué siguen las nuevas tendencias. Donde se debe apelar a las emociones, crean emociones y fidelizan al cliente. Reinterpretar las necesidades de los jóvenes y de la sociedad es un factor clave.

Se ha fomentado un cambio de tendencias, ahora el término “Restaurante-Copa” está presente creando una oferta más novedosa a dicho sector. David nos confirma que poder comer y comunicarte es un valor añadido al concepto de “salir de fiesta”. Un afán de ofrecer confort y exclusividad.

3. Gestion de agenda

Para crear dicha puesta en escena en este espacio multiconceptual donde en 7 plantas cubren todo el espectro del ocio que demanda el público y da respuesta a un nuevo concepto que Europa crea. Y ha sido gracias al trabajo durante los últimos años de más de 200 profesionales. Donde hay una puesta en escena única cada día, apostando por elementos diferenciadores y culturales en cada una de sus producciones.

LEE TAMBIÉN:   10 maneras de ganar dinero mientras duermes

4. El cliente es uno más de la puesta en escena

Una fortaleza es que el protagonista sea el cliente, y no tanto el DJ. Una oferta integradora, donde las personas son un elemento más de la puesta en escena. Nos define claramente lo que es el teatro Kapital, “No es lo que hacemos, sino lo que te hacemos sentir”. El objetivo es enamorar a las personas para que quieran disfrutar de todas las noches que este espacio ofrece.

Vea también: wp.me/p6HjOv-1tW

5. Diversificación

Además no solamente ofrecen fiesta, sino que la empresa crea eventos y comunica productos. Una gran estrategia es transmitir los valores de marca de diferentes productos mediante el networking.

Como conclusión, el sector del ocio nocturno es un área de negocio importante en España. Representa el 1,8% del PIB nacional, factura anualmente unos 20.000 millones de euros, y da empleo a más de 200.000 personas. Con más de 25.000 empresas de discotecas y salas de fiestas, conciertos, bares de copas y entidades de ocio nocturno en el país. Diferenciarse del resto resulta todo un reto, y la única forma de ser un referente en el sector es conseguir ser diferente, único y sobre todo, reinventarse.

FUENTE: Emprendedores/Cristina Sánchez/David de las Heras

Comments

comments