Sabemos que Robert Downey Jr. es uno de los actores más exitosos de la industria del entretenimiento, aún con un pasado difícil, logró salir adelante consolidándose como uno de los mejores en su campo, su participación en Ally McBeal fue la que lo llevó a ganarse uno de los reconocimientos más grandes dentro de la industria, un Globo de Oro; a su vez, sus películas de Iron Man con Marvel Studios fueron éxitos taquilleros que lo llevaron a posicionarse como uno de los actores mejor pagos. Por esa razón, queremos enseñarte cinco lecciones de emprendimiento que él tuvo que aprender de manera fuerte durante el transcurso de sus días difíciles, pero que lo llevaron al camino correcto:

Lecciones de emprendimiento de Robert Downey Jr

1. Hay que estar rodeado de verdaderos amigos

Todos sabemos que el pasado de Downey Jr. no fue fácil, si bien es cierto, estuvo rodeado de las personas equivocadas, pero también de las correctas, y una muestra de ello es su amigo, el también actor, Mel Gibson, quien lidió en varias ocasiones con sus adicciones, quien lo acompañó a rehabilitación y quién hizo todo lo posible para que volviera a trabajar en la industria del entretenimiento. Por esa razón siempre será necesario rodearnos de personas que tengan buenas intenciones con nosotros, de no haber sido así, probablemente Downey Jr. hubiera sido un “descenso más” en el oscuro camino de las drogas. ¿Se imaginan la cantidad de talento que se hubiera perdido allí?

LEE TAMBIÉN:   Cómo crear un marketplace de éxito con bajo presupuesto

2. El amor puede salvarnos

Antes de Susan Levine, varias mujeres como la actriz y novia del actor, Sarah Jessica Parker, quisieron ayudarlo a salir adelante con sus adicciones, pero lamentablemente no pudieron. Cuando conoció a su actual esposa (Susan), el actor supo inmediatamente que ella era la mujer que le iba a poner los pies en la tierra y fue con ella con quién logró superar su oscuro pasado, en la actualidad ostentan un matrimonio feliz y ambos son exitosos en la industria.

3. El emprendimiento puede salvarnos

Downey Jr. al repasar su experiencia, identificó un problema, “el mal del viejo actor” (aquellos actores que eran rechazados, despreciados y olvidados por su edad), es por esa razón que junto a Susan decidió crear una empresa que buscaba impulsar el talento de aquellos actores que habían quedado en el olvido, proyecto que fue exitoso. Definitivamente la creatividad de los dos no tenía límites.

4. Es necesario saber lo que queremos

Uno de los mayores problemas de Downey Jr.es que durante las grabaciones de Ally McBeal él no tenía claro lo que realmente quería hacer, sabía que era bueno en lo que hacía, pero no tenía motivación alguna, y por esa razón, fue expulsado del set de la serie a pesar de que su actuación le había valido un Globo de Oro.
Debido a lo anterior, tuvo que buscar su camino y lo encontró de la mano de sus amigos en la industria.

LEE TAMBIÉN:   5 consejos para centrarte en tus objetivos financieros en 2021

5. Nuestro pasado no define ni lo que somos, ni lo que seremos

Muchas personas no le tenían fe a Downey Jr. por su estilo de vida, sus excesos y demás, pero lo cierto es que nos calló la boca a todos y a pesar de las adicciones de su padre y del caos en ese entonces de su vida, pudo cambiar y ser exitoso.

FUENTE: Emprendices/Margarita Calderón

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »