Cómo hablar en público

Querido colega emprendedor, el día de hoy te quiero compartir 5 tips para hablar mejor en público y ser un excelente orador.

Descargue GRATIS nuestra revista digital ¨Gente que construye¨ AQUÍ

Es cierto que existen muchas herramientas necesarias (algunas no tanto) al momento de presentarte ante una audiencia, ya sea en modo de conferencista, expositor o incluso en alguna reunión social con amigos o familia; también es cierto que, después de poner en práctica estas 5 herramientas, estarás más cerca de convertirte en un excelente orador.

Tips para hablar en público

1.- CONOCE EL TEMA

Así evitarás preguntas incomodas y será casi imposible que te equivoques, además de ser básico para presentarte ante el público.

Hablar en público

2.- HABLA CON SEGURIDAD

Aún si llegas a equivocarte, la seguridad será tu respaldo para que la audiencia no lo note; es cierto que la audiencia no conoce totalmente tu tema, por eso «no importa» (en sentido figurado, obviamente no es aceptable un error pero si llegase a ocurrir no lo hagas evidente, la seguridad influye en un 80% en la veracidad de tu discurso) si te equivocas.

Hablar en público con seguridad

3.- PÁRATE BIEN

Una postura correcta y erguida, además de facilitar la salida del aire al hablar, demuestra seguridad y dominio del tema; no se trata de vanidad, sino de comunicar el mensaje correcto desde el primer contacto (visual) con el público.

LEE TAMBIÉN:   7 consejos imprescindibles para la transición de un trabajo remoto a un trabajo independiente

Postura al hablar en público

4.- GESTICULA CORRECTAMENTE

Utiliza gestos y ademanes, pero no abuses. El 80% de la comunicación es No Verbal.

No importa que digas «estoy muy contento de estar aquí» si tienes el ceño fruncido, no sería creíble y la gente que te escucha ya no confiaría en ti, porque estarías demostrando (con tu gesticulación) que estás enojado.

Gesticula al hablar en público

5.- UTILIZA EL TONO CORRECTO

Cambia de tono cuando sea necesario, utiliza diferente volumen. Imagina que eres un cuenta-cuentos y estás contando una historia a personas débiles visuales, debes hacerlo con la voz. Esto hace la charla mas dinámica y menos aburrida.

Tono correcto al hablar en público
Estoy seguro que estos tips te serán de gran utilidad al momento de presentar tu idea, proyecto e incluso en una charla entre amigos.

FUENTE: Emprendices/Clownsultoria

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »