55% de venezolanos satisfecho con servicio de internet móvil

55% de venezolanos satisfecho con servicio de internet móvil. El 55% de los venezolanos que  posee teléfonos inteligentes, se mostró satisfecho con el servicio de internet que prestan sus operadoras.

Así se desprende de los resultados más recientes del estudio adelantado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos durante los dos primeros meses del 2022; en 12 ciudades del país.

Según la nota de prensa, de 83,7% de los consultados, 54,9% opinó positivamente sobre el servicio.

Desde enero de 2021 hasta 2022, el porcentaje de usuarios de dispositivos inteligentes ha aumentado casi diez puntos porcentuales; es decir, de 73,5% a 83,7%.

Maracaibo el mejor evaluado

Entre las ciudades con los mejores niveles de aceptación de internet móvil, Maracaibo tiene el primer lugar con 66,1% de las opiniones. Situación similar con el servicio de Internet para el hogar con una valoración positiva de 80,2% de respuestas.

En segundo lugar, quedó Barquisimeto con 60,3% de valoración positiva; tal y como se observó con el servicio de internet fijo donde quedó en la misma posición con 36,5%. Mientras que Valencia, con 58,1% ocupó el tercer lugar.

“Señal y datos”: principal motivo de valoraciones positivas

De acuerdo con el estudio, sobre los motivos que los hace opinar positivamente, 37,1% argumentó su respuesta en “siempre poseer señal y datos”.

Entre otras razones, la navegación “sin problemas” representó 33,8% de los usuarios de Internet móvil; seguido de “siempre tengo señal y datos” con 35,4%. Asimismo, las velocidades de descarga como argumento ocuparon 11,1%.

Lea también:   Parque Eólico Paraguaná: una promesa incumplida que explica el calamitoso servicio eléctrico

¿Qué pasa con el poco más de 40% de los usuarios que valoró negativamente el servicio?

Asimismo, 41,6% de usuarios de teléfonos inteligentes valoró negativamente el servicio; ocupando el primer lugar Ciudad Bolívar (53,7%), Porlamar (52,9%) y San Fernando de Apure (52,1%).

Para ellos, la principal razón fue la lentitud en la navegación (44,5%); tema sobre el cual la plataforma Speedtest en su índice global de velocidades de internet móvil, ubica a Venezuela en el lugar 140 de 142 con una velocidad de descarga de 5,68 Mbps. Frente a una media global de 29,96 Mbps (https://www.speedtest.net/global-index#mobile).

Finalmente, otras razones mencionadas fueron nunca tener señal (36,7%); insatisfacción con el paquete de datos (11,1%); y otras razones (6,2%).

55% de venezolanos satisfecho con servicio de internet móvil

Foto: Cortesía OVSP

Fuente: Nota de prensa del OVSP