60% de los hospitales tiene problemas con el agua. Así lo dio a conocer el doctor venezolano Julio Castro, citando datos del portal web Prodavinci, durante una entrevista vía telefónica en el programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.

Los problemas con el agua persisten pese a que se restableció la energía eléctrica”, explicó Castro. Argumentó que Venezuela retrocedió 60 años ante los problemas en el acceso al agua potable.

LEE TAMBIÉN Corrupción acaba con servicios básicos en Venezuela

Vidas comprometidas por falta de energía eléctrica y agua potable

Castro aseguró que la comisión de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya tiene en sus manos “un informe donde se detalló la situación de los centros de salud públicos y privados” de Venezuela.

La comisión de la señora Michelle Bachelet va a confirmar lo que ya tiene en sus manos. También tiene un vídeo donde se ve a los pacientes dando gritos por la ventana. Cuando lo ves parece una cárcel más que un hospital”, denunció el reconocido médico venezolano.

El suministro de agua potable en los centros asistenciales del país se vio fuertemente comprometido tras el apagón nacional que afectó a Venezuela el pasado 7 de marzo.

La constante falta de agua en los hospitales públicos obliga a familiares de pacientes a llevar el agua para poder asear cuartos y baños, así como bañar a quienes se encuentran hospitalizados.

LEE TAMBIÉN:   Monagas y Zulia parados por escasez de combustible

Agua contaminada

La falla en el Sistema Eléctrico Nacional dejó sin energía a 22 de los 23 estados del país más el Distrito Capital durante por lo menos cinco días.

La ausencia de energía eléctrica imposibilitó el arranque de los sistemas de suministro de agua potable como en el Tuy I, II y III que abastece a la Gran Caracas y al estado Vargas. Esta situación obligó a miles de caraqueños a recoger agua no apta para el consumo humano en cauces como el contaminado río Guaire.

Más del 80% del país depende de la energía eléctrica generada por la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar.

60% de los hospitales tiene problemas con el agua

Fuente: El Impulso

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »