61% de los venezolanos evalúa negativamente la calidad del servicio de agua. El 61% de los venezolanos evaluó de manera negativa la calidad del servicio de agua potable que recibe en sus hogares. Así lo señaló Julio Cubas, presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, en declaraciones recogidas por El Impulso.

De acuerdo con la información, Cubas indicó que las ciudades con mejor percepción de este servicio son San Cristóbal y Mérida con 75% y 69%, respectivamente; mientras que las localidades que peor valoran el servicio y la calidad del agua son Porlamar, Punto Fijo, Maracaibo y Barcelona.

La principal molestia de los ciudadanos es la poca frecuencia con la cual les llega el agua; más allá del color y el sabor de la misma”, dijo.

Y esto ocurre porque las empresas hidrológicas no están capacitadas para hacer llegar el agua a los hogares venezolanos los siete días de la semana, los 354 días del año. Desde el año 2014, las empresas comenzaron a aplicar racionamientos del servicio alegando que los embalses estaban secos. Sin embargo, este esquema persiste en el tiempo y ha empeorado tras el apagón nacional de 2019: y prácticamente colapsado durante la declaratoria de la pandemia por Covid-19.

Daños en los equipos eléctricos

Por otra parte, Cubas también destacó que el estudio más reciente arrojó que “más de la mitad de usuarios que valoraron negativamente la calidad del servicio eléctrico. El 44,3% lo hizo de esta forma debido a las fluctuaciones; mientras que 11,2% reportó el daño de sus aparatos eléctricos.

LEE TAMBIÉN:   Emiratos Árabes Unidos provoca lluvias para mitigar ola de calor

El especialista señaló que las ciudades con los porcentajes con mayor inconformidad por las fluctuaciones en el servicio eléctrico son Valencia, Caracas, Barinas y Ciudad Bolívar.

61% de los venezolanos evalúa negativamente la calidad del servicio de agua

Fuente: El Impulso

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »