7 estrategias de ahorro poco comunes

7 estrategias de ahorro poco comunes. ¿Quieres ahorrar dinero pero sientes que los consejos tradicionales no te dan los resultados deseados? En esta nota, preparamos 7 estrategias de ahorro poco comunes que te ayudarán a maximizar tus metas financieras.

Ahorrar dinero suele traducirse en que tenemos que privarnos de la diversión, la comida, la ropa y mil cosas más. Según nota de Forbes citada por Banca y Negocios, esa es una de las razones por las que ahorrar tiene la mala fama.

Ahora bien… Hay que ser muy sensato, del calibre de los grandes inversores. Los ganadores del mañana son quienes tienen disciplina y sacrifican lo suficiente como para ahorrar. Por lo tanto, puede que ahorrar sea una de las decisiones más importantes de tu vida.

Ahorrar dinero es posible para todos

La razón: ahorrar puede significar decirle adiós a las deudas; te puede preparar para el futuro y permitirte comenzar a alcanzar tus verdaderos sueños. Consejos para ahorrar dinero hay muchos. No obstante, algunos son más eficaces que otros.

De acuerdo con Forbes, hay siete trucos para ahorrar que nos invitan a actuar de forma diferente a como lo hemos hecho hasta ahora.

Prueba un sistema de gastos en efectivo

Considera la posibilidad de utilizar un sistema de gastos en efectivo en lugar de comprar con tarjeta de crédito o débito. Incluso reserva efectivo para distintos gastos como el alquiler, servicios públicos y ocio, entre otros.

La ventaja que ofrece este método es que podrás ver tus gastos. A veces resulta difícil saber lo que sale de tu cuenta cuando sólo pasas la tarjeta de débito por cada compra. Si pagas en efectivo, puedes ver mejor cuánto tienes y cuánto retiras en cada transacción.

Además, no tienes que pagar comisiones por utilizarlo. Con el dinero en efectivo, no pagarás comisiones de cajero automático, de transferencia; ni otras comisiones que conlleva el uso de ese tipo de productos financieros.

Asimismo, tienes más poder de negociación. A menudo es más fácil negociar las grandes compras con dinero en efectivo. Sobre todo cuando se compra a un particular y no a una empresa. Con efectivo en la mano, tendrás más éxito negociando un precio más bajo de lo que te interesa.

Compra productos genéricos

Las compras de productos genéricos pueden ayudarte a no disparar tu presupuesto de compras; además de conseguir más por el dinero que gastas.

Es un error común pensar que los productos genéricos son de peor calidad. Muchos de ellos son exactamente iguales o ligeramente mejores.

No compre comida chatarra

La gran mayoría de las personas se sorprenden de la cantidad de cosas que compran y que realmente no necesitan. Las compras impulsivas pueden hacer que su cuenta bancaria se quede sin dinero antes de que se dé cuenta; provocando que se quede con artículos inútiles en el estante que quizá nunca necesite.

Haz un repaso de tus hábitos de gasto y fíjate en las compras que realizas de forma impulsiva y que puedes eliminar.

Si quieres leer la nota completa, ingresa a Banca y Negocios.

7 estrategias de ahorro poco comunes

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios