Estas startups que triunfan en otros países han desarrollado tecnología que ayuda a los demás a prevenir riesgos en muchos sectores.

1.- Predecir las necesidades de aire por el Covid

Con sede en Copenhague, Cerebriu ha desarrollado una tecnología que ayuda a anticipar las necesidades de aire que pueda tener un paciente enfermo de Covid. Aunque fue fundada en 2018 como una plataforma para analizar resonancias magnéticas de pacientes con síntomas neurológicos.

Su capacidad para simplificar la radiología y el diagnóstico clínico son claves para anticipar qué pacientes de Covid pueden necesitar cuidados intensivos y organizar así mejor los recursos sanitarios durante la pandemia. Cerebriu utiliza imágenes de escaneo de los pulmones y filtra los datos del paciente cuando todavía está en el escáner, acelerando así la toma de decisiones clínicas en momentos críticos.

2.- IA para anticipar las catástrofes climáticas

La estadounidense Divirod ha desarrollado una plataforma de hardware as a service que predice el riesgo de catástrofes climáticas causadas por el agua en cualquier punto del planeta. La plataforma se llama Divisens y funciona como un Google Maps del agua:

Recopila información de la red de satélites de todo el mundo las 24 horas del día

Y gracias a su capa de inteligencia artificial ofrece datos muy precisos sobre potenciales riesgos de inundaciones o temporales marítimos, entre otros.

Según sus fundadores, no existe una tecnología capaz de ofrecer una información tan completa de los recursos hídricos. Divirod democratiza el acceso a los datos públicos del agua y facilita la gestión de riesgos y la evaluación de daños para compañías de seguros. Acaban de cerrar una ronda de inversión por valor de un millón de dólares.

LEE TAMBIÉN:   Confianza y conocimiento de tu valor en el mercado: lo que impulsa a los triunfadores

3.- Un brazalete para evitar crisis de presión arterial alta

La suiza Aktiia ha desarrollado un sistema de medición de la presión arterial sin manguito, para evitar las crisis de salud por presión arterial alta. Fundada en 2018, ha sido la primera en Europa en conseguir autorización para comercializar un brazalete para monitorizar las 24 horas del día la presión arterial.

Su tecnología es el resultado de más de 15 años de investigación sobre el lenguaje de nuestras señales cardíacas

Y la posibilidad de decodificar marcadores clave para obtener una mejor comprensión de la presión arterial. Investigación que se ha convertido en un producto clave gracias a la precisión que consigue y

La oportunidad de dar respuesta a las necesidades de una tercera parte de los adultos de todo el mundo (el volumen que se calcula que sufre hipertensión).

4.- Prevenir accidentes de tráfico

Más inteligencia artificial que se anticipa a las catástrofes. En este caso, a los accidentes por carretera. Provizio es una startup irlandesa capaz de anticipar un accidente de coche en tiempo real.

Gracias a unos sensores de imágenes de largo alcance combinados con tecnología de inteligencia artificial. Dicen que quieren acabar con una lacra, los accidentes de tráfico.

Que no han conseguido evitar ni las campañas de concienciación ni las multas. El error humano es responsable del 90% de los accidentes de tráfico; si se puede prevenir, se puede evitar.

LEE TAMBIÉN:   3 mentiras que te dicen en la escuela que te lastiman en los negocios

Fundada en 2019, acaba de recibir una inyección de capital por valor de más de 5 millones de euros para revolucionar la seguridad vial con su tecnología de prevención de accidentes.

5.- Anticipar lo que necesitan los empleados para retener el talento

La cultura de la empresa basada en datos. Playtus propone aplicar tecnología de IA para la gestión del talento en todas sus etapas. Desde la selección misma del equipo para encontrar a los que mejor encajan en nuestro proyecto.

Hasta el conocimiento de sus necesidades en cada etapa de su vida profesional para conocer lo que les motiva y diseñar políticas ajustadas a sus exigencias. La idea es que esta gestión basada en datos reales y no suposiciones del jefe de turno.

Permite poner el talento en los puestos adecuados en cada momento.

Conocer los cambios que se producen con los años y las responsabilidades y anticiparse a sus exigencias para fidelizarles y evitar que se marchen a la competencia.

Una herramienta más clave aún, si cabe, para empresas con equipos trabajando en remoto.

6.- Anticipar las ventas

La inteligencia comercial o la aplicación de la IA a las ventas, es quizás uno de los usos más conocidos de esta tecnología. Es clave para diseñar acciones de marketing y ventas, al anticipar qué van a comprar los clientes y cuándo, pero también para una mejor gestión del stock, evitando excesos o roturas de stock por una mala previsión.

En esa línea trabaja iERP, un software de IA todo en uno capaz de:

Realizar predicciones de demanda muy precisas en tiempo real,  anticipar retrasos en los pagos de los clientes, abono de pagos atrasados, etc. Lo hace importando de forma muy sencilla los datos de la empresa para transformarlos en recomendaciones y predicciones prácticas, sin necesidad de tener conocimientos de IA.

LEE TAMBIÉN:   5 pasos para adoptar nuevos hábitos y mantenerlos para siempre

7.- Prevenir el fraude en otras startups

Covery es una solución antifraude para sectores como el fintech, el ecommerce, el gaming y otras industrias sujetas a cumplimientos normativos en las relaciones con sus clientes en línea. Un software de inteligencia artificial que ayuda a evitar estafas en pagos, robos de cuentas, operaciones de blanqueo de capital, etc. en tiempo real, que ayuda a las empresas en el cumplimiento normativo de sus actividades comerciales y es capaz de crear modelos de riesgo personalizados.

El motor de reglas personalizable permite a nuestros clientes crear reglas y modelos de puntuación que se adaptan a cualquier propósito comercial, calcular umbrales dinámicos y estáticos, verificaciones de velocidad y cualquier otra fórmula con unos pocos clics y obtener total flexibilidad.

Los modelos de aprendizaje automático personalizables permiten utilizar un marco integrado para el aprendizaje automático supervisado, integrar modelos de aprendizaje automático fácilmente sin los recursos de desarrollo, predecir VIP / ballenas, fraude, devoluciones de cargo, clientes leales y tener tantos modelos de aprendizaje automático como sea necesario para la empresa. ¿Porque nosotros? Entendemos sus dolores y desafíos. Por lo tanto, brindamos tecnología con un enfoque único para resolver diferentes problemas de fraude y para crear poderosas estrategias de riesgo basadas en la colaboración entre sus equipos de marketing, producto, cumplimiento, riesgo y ALD.

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »