80% del transporte público terrestre en Venezuela está paralizado

80% del transporte público terrestre en Venezuela está paralizado

80% del transporte público terrestre en Venezuela está paralizado. El sector de transporte público, está paralizado casi en su totalidad. Así lo aseguró José Sayago, coordinador de la Plataforma de Transporte Unido de Venezuela (PTUV) y miembro del Bloque Oeste de transportistas de Caracas.

Al igual que el resto de los sectores del país, el sector transporte atraviesa una crisis.

LEE TAMBIÉN Denuncian aumento de la crisis en los sectores salud y transporte

No hay recursos para mantener las unidades

Entre el 80% y 85% de las unidades están paralizadas porque no hay recursos para mantenerlas. No hay recursos porque el poder adquisitivo no da. Y porque tampoco se consiguen repuestos, aceites, etc.”, expresó.

La hiperinflación que agobia a Venezuela desde octubre de 2017 no da tregua a los habitantes.

Asimismo, Sayago indicó que no hay cifras ciertas por parte de las autoridades o el ministerio.

No obstante, resultados de diversos estudios que ellos han realizado dentro de la Plataforma de Transporte Unido de Venezuela, dan cuenta que cerca de dos mil unidades serían las que están operando. Esta cifra, a su juicio, no es suficiente para trasladar a todos sus usuarios.

Dentro de la plataforma agrupamos transportes de carga, mototaxis, taxis y todo lo que tenga que ver con transporte. Incluso hemos tenido transporte marítimo y transporte aéreo. Desde hace unos años para acá hemos levantado una data, y hasta ahora 80% del transporte está paralizado y de ese 80% es recuperable 60%, solo cambiando el motor, la caja, u otros repuestos a los vehículos”, reiteró Sayago.

Durante una entrevista con Richard Fortunato en el programa “Informe Fedecámaras”, el gremialista comentó que realmente no pueden continuar trabajando en esta situación.

LEE TAMBIÉN:   ¿Puede la arquitectura bajar la desigualdad y promover la inclusión?

Nos sentimos afectados, sobre todo porque nos están quitando las placas, los repuestos entre otras cosas. No aceptamos este trato contra nuestros agremiados”, añadió.

80% del transporte público terrestre en Venezuela está paralizado

Fuente: La Patilla

Comments

comments