90% de los hogares venezolanos presentan inseguridad alimentaria. Más de 90% de los hogares venezolanos presentan inseguridad alimentaria. Así lo alertó el Observatorio Venezolano de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ovsan). en su su última encuesta.

De acuerdo con la información ofrecida por La Patilla, la encuesta se llevó a a cabo entre diciembre de 2020 y febrero de 2021. En ella se consultaron 2.041 hogares venezolanos; y los resultados demostraron que apenas 9% puede cubrir sus gastos de alimentación, salud y educación.

Por otra parte, advierte que debido a la crisis económica 69,9% de ciudadanos no consume carnes; 92,8% no come vísceras; y 86,3% no come pescado, por lo que basan su alimentación principalmente en harinas y carbohidratos.

El 58% de los encuestados redujo el tamaño de las porciones de sus alimentos; 44% trabaja por comida; 43% reduce los gastos de salud y educación para adquirir alimentos; y 17% acepta empleos de alto riesgo para comer. Además un 51% ha pedido colaboración en dinero o alimentos”.

Alimentación de baja calidad

Ovsan evidenció que la alimentación de los venezolanos es poco variada y de baja calidad nutricional; lo cual afecta la salud física y mental de las personas.

Para finalizar, indicaron que la crisis alimentaria se extiende al resto de los aspectos cotidianos de los venezolanos; porque 75% de las personas manifestaron que en sus hogares fallan los servicios públicos.

10% de los hogares no tiene agua, 51,9% no tiene gas, 94% no tiene servicio eléctrico un día al mes y 21,6% presenta bajones de luz”, culminó.

LEE TAMBIÉN:   Venezuela tiene los docentes más pobres del continente
90% de los hogares venezolanos presentan inseguridad alimentaria

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »