A 82% de venezolanos no les alcanza para comer

A 82% de venezolanos no les alcanza para comer. Por lo menos a 82% de los venezolanos no les alcanza los recursos para comer. Por eso, se les ve peregrinar por los comercios, buscando el precio más accesible para comprar los productos de la cesta básica; tomando en cuenta que no todos logran adquirirlos ante el incremento diario de sus precios.

Así lo refirió la economista Naudy Pereira, miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF); en declaraciones que fueron reseñadas por La Verdad.

Dicho incremento de precios aleja a la población de poder comprarlos.

«82% de la población no los puede adquirir. Esto por los bajos salarios y por la inflación que se vive en el país. La inflación en mayo se ubicó en 10,1%, cifra que se triplicó en referencia al mes de abril; de acuerdo con datos suministrados por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF)», explicó.

Al respecto, añadió que este porcentaje determina que los venezolanos no tienen acceso a los alimentos.

«El salario mínimo mensual es de Bs. 130. Y si lo dividimos entre 30 días, el salario mínimo sería Bs. 4,33 diario; que expresado en dólares es de 0,86 centavos. Como las personas no pueden con ese dinero, no adquieren bienes y servicios, incidiendo notablemente en el consumo; el cual ha caído significativamente y todo eso debido al fenómeno de la inflación», agregó.

Finalmente, Pereira dijo que esta baja obedece, significativamente, a las políticas erradas de la administración de Nicolás Maduro; lo que produce un desajuste macroeconómico.

A 82% de venezolanos no les alcanza para comer

Foto: Cortesía

Fuente: La Verdad