Titulares

A punto de colapsar calle en Bejuma

A punto de colapsar calle en Bejuma. Vecinos del sector San Rafael de Bejuma, estado Carabobo, están preocupados ante el posible colapso de una de sus calles. De acuerdo con la versión ofrecida por La Patilla, la vía lleva unos cinco años deteriorándose, a la espera de que los organismos competentes hagan su trabajo.

Según el reporte, hace cinco años Hidrocentro realizó una reparación de una tubería en la calle Bethencourt entre Padre Salvatierra y El Carmen; y dejó la zanja de más de un metro de profundidad abierta.

Ante el peligro que representa para conductores y transeúntes, los mismos lugareños taparon el hueco con escombros; pero notaron que el resto de la calle se ha ido agrietando y socavando.

Una filtración

Gilber León, habitante del lugar, contó que presumen que hay una filtración que está socavando la vía.

“Todo esto en donde estamos parados, está hueco. Hace unos días se abrió una zanja más adelante. Los vecinos intentaron rellenarla, pero no pudieron. Entonces pusieron unos palos para alertar a los conductores”, explicó.

Por su parte, Rafael Hernández señaló que la calle El Carmen también se está abriendo desde el año pasado. Y presume que se deba al mismo problema.

“La Alcaldía sabe lo que está pasando, porque en campaña el actual mandatario pasó por acá y le dijimos nuestra situación. Aún estamos esperando que vengan a ayudarnos”, expresó una vecina.

Finalmente, los afectados pidieron a la municipalidad tomar cartas en el asunto antes que llegue el invierno y el agua se lleve la vialidad. A “esta calle le queda una conchita de asfalto y por aquí a veces pasan carros de carga. Por eso tememos que en cualquier momento la calle colapse y ocurra una desgracia”, expresaron los denunciantes.

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca
A punto de colapsar calle en Bejuma

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla