Icono del sitio

Accelerate 2030 impulsará a emprendedores a escala internacional

Accelerate 2030 impulsará a emprendedores a escala internacional. Impulsar su escalamiento internacional y fomentar el emprendimiento social en el mundo, es el propósito del programa Accelerate 2030 Venezuela; para el cual Impact Hub Caracas está invitando a participar a emprendedores con proyectos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

La iniciativa fue creada por el Impact Hub Ginebra en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; y más tarde llegó a Venezuela impulsada por Impact Hub Caracas, la comunidad promotora del emprendimiento de triple impacto: financiero, social y ambiental.

Así se desprende de una nota de prensa de IHC; en la cual se señala que la actividad está dirigida a emprendedores con empresas o instituciones establecidas que brinden soluciones innovadoras; escalables y que den soluciones a los principales desafíos globales; entre los que destacan pobreza, agua limpia y saneamiento, salud y bienestar.

Claudia Valladares, presidenta y cofundadora de Impact Hub Caracas, indicó que Accelerate 2030 ofrece a emprendedores con empresas establecidas la experticia y apoyo para moldear sus estrategias; la posibilidad de conquistar mercados internacionales; trabajar con socios claves; experimentar mentorías y ubicar expertos; marcando así un antes y un después en su carrera emprendedora.

Además, Valladares comentó que 10 finalistas seleccionados, tendrán la oportunidad de asistir a un programa especializado de escalamiento internacional; también a la semana de Escalamiento Global en Ginebra, donde accederán a inversionistas y participarán en UNDP SDG Finance Summit. Dicha selección se hará entre más de 20 Impact Hubs que están participando a nivel mundial.

Aplicar hasta el 13 de junio

De igual forma, María Alejandra Hernández, gerente del programa Accelerate 2030 Venezuela, explicó que “los emprendimientos que ofrezcan soluciones exitosas y novedosas en materia de Salud y Bienestar, Agua Limpia y Saneamiento; así como en Economía Circular, tienen la opción de aplicar en este programa hasta el domingo 13 de junio a través del portal web Accelerate2030.net/Venezuela

Buscamos empresas que estén listas para ingresar en nuevos mercados; y que desarrollen soluciones empresariales exitosas para abordar uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Ciertamente, así los podrán ayudar a posicionar su impacto internacionalmente.

Finalmente, vale recordar que AgroCognitive, emprendimiento venezolano dedicado a la agricultura de precisión; fue seleccionado entre los 10 finalistas internacionales de Accelerate2030 en Ginebra, Suiza, tras resaltar entre 150 emprendimientos participantes; y en la preselección de 70 emprendimientos finalistas de 16 países del mundo.

Accelerate 2030 impulsará a emprendedores a escala internacional

Fuente: Nota de prensa Impact Hub Caracas

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil