Titulares

Accionistas Cantv no tomarán decisiones con 10% de la empresa

Accionistas Cantv no tomarán decisiones con 10% de la empresa. Las acciones de empresas públicas en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) “se traducirán en inversiones”. Sin embargo, solo 10% del capital público cotizado “no le da toma de decisiones a los accionistas de Cantv”.

La aclaratoria la hizo Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).

Cabe recordar que el presidente Nicolás Maduro anunció la venta de por lo menos 10% de las acciones de las empresas en manos del Estado venezolano; entre ellas de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Según las declaraciones recogidas por Descifrado, el empresario considera que los servicios de telefonía e internet no se optimizan porque “hay un rezago en las tarifas”.

Al respecto, puntualizó que “hay que hacer un esfuerzo por llegar a zonas del país donde no llega la señal de internet”.

Asimismo, manifestó que se debe mejorar la seguridad pública debido a que el vandalismo “se ha convertido en el pan nuestro de cada día”; y los robos y hurtos de cables, fibra óptica y otros equipos de telecomunicaciones, dejan a varios estados del país incomunicados por largos períodos.

Accionistas Cantv no tomarán decisiones con 10% de la empresa

Foto: Cortesía

Fuente: Descifrado

Lea también:   España presenta el primer motor supersónico de hidrógeno: funciona con gas y todo el mundo lo busca