Accionistas y trabajadores aumentan presiones sobre las empresas venezolanas

Accionistas y trabajadores aumentan presiones sobre las empresas venezolanas. Tras 20 años de dificultades y gestiones coyunturales, la industria privada ha tomado el rol principal en la producción del país. Y hoy comienza una lucha intelectual, de innovación, productividad y retención de talento para las empresas.

Así lo aseguró Iván Acosta, director general de PGA Group, según nota publicada por Banca y Negocios.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández dijo que “la tragedia que más identifica la sociedad venezolana de hoy, es la inmensa diáspora que ha afectado la fuerza laboral… El principal problema económico del país es la insuficiencia de ingreso de los trabajadores venezolanos”.

Talento Humano vs. Realidad Productiva en Venezuela

El director de PGA Group dictó la conferencia “Talento Humano vs. Realidad Productiva en Venezuela” organizada para Fedecámaras; donde indicó que “hoy nos encontramos en una encrucijada inédita”.

A su parecer, “con la percepción de mejora del país, las compañías deben evolucionar hacia los conceptos modernos del mundo empresarial. Se necesita del buen talento para eso. Y la diferencia entre lo que produce el aparato productivo y lo que necesitan los colaboradores, lo hace todo un reto”.

En este sentido Acosta agregó “han aumentado 3 tipos de presiones. La primera por parte de los accionistas para generar resultados; la segunda por parte de la competencia invitando a ejecutar las estrategias y a invertir en ello; y la tercera por parte de los colaboradores, porque existen grandes expectativas de que esta ‘mejora’, se traduzca en crecimiento económico para ellos”.

Lea también:   Sindicatos petroleros se unen para defenderse en subasta de Citgo

Finalmente señalaron que aún los colaboradores no ganan lo suficiente para cubrir sus necesidades. Y como el aparato productivo de las empresas no permite pagar más, las mismas deben estructurar una oferta laboral más valiosa que solo el salario, para alcanzar el éxito.

Accionistas y trabajadores aumentan presiones sobre las empresas venezolanas

Foto: Cortesía

Fuente: Banca y Negocios