Acueducto Torondoy: más de 9 años abandonado

Acueducto Torondoy: más de 9 años abandonado. El acueducto Torondoy en el municipio Justo Briceño del estado Mérida, lleva más de 9 años abandonado; situación que ha afectado a los habitantes de los municipios de los 3 estados a los cuales surte agua potable.

“En Mérida hay dos municipios, en el Zulia hay un municipio y Trujillo tiene 4 municipios que se benefician de este acueducto”; informó para Radio Fe y Alegría Noticias Franco Di Girolamo, legislador del estado Mérida.

Asimismo alertó que el agua que recibían los habitantes era totalmente cruda sin ningún tipo de tratamiento para hacerla potable.

Debido a las fuertes lluvias registradas en la entidad merideña, la planta triestadal presentó afectaciones en el dique; así como en las tuberías que lo conectan con la planta.

“Ya tenemos 15 días sin agua potable en todos estos municipios”, precisó Di Girolamo; quien de igual manera acotó que en varios sectores rurales llevan hasta 2 años sin recibir una gota de agua.

Al respecto, el diputado detalló que el problema de los sectores rurales es porque las tuberías se encuentran tapadas con sedimentos; lo cual impide el paso del agua a las comunidades.

Finalmente, llamó a la gobernación de Mérida, el Ministerio de Ecosocialismo y la empresa Hidroandes a rehabilitar la central del acueducto para su óptima operatividad.

Acueducto Torondoy: más de 9 años abandonado

Foto: Cortesía

Fuente: Radio Fe y Alegría Noticias

Lea también:   Electricidad, vialidad y combustible: las grandes deficiencias del estado Apure