El spam o correo basura nació casi al mismo tiempo que el propio correo electrónico. Todos los usuarios de este servicio sabemos lo que es proporcionar inocentemente tu dirección de email y luego recibir montones de mensajes con promociones, ofertas, avisos y notificaciones. Para que liberes tu bandeja de entrada, aquí te presentamos tres formas de darte de baja de una lista de spam.

En realidad, librarte del correo basura es bastante más fácil de lo que crees. Las principales apps y plataformas web de empresas ofrecen opciones para darte de baja de su lista de mailing con un par de clicks.

Checa estas opciones:

1. Desde el propio mensaje

Prácticamente todos los correos de spam incluyen la leyenda ‘si deseas dejar de recibir mensajes haz click aquí’, ‘cancelar suscripción’, ‘darse de baja’ o similares. Estos pueden estar junto al remitente, al principio del correo o en la parte inferior, en letras pequeñas.

Basta con pulsar en el enlace para que se abra una página en el navegador, donde te asegurarás de que la solicitud de baja concluya correctamente. Algunos te pedirán que confirmes tu dirección de correo, que expliques por qué no quieres recibir sus mensajes o que especifiques qué tipo de mails no deseas recibir (noticias, promociones, etc.).

2. Desde Gmail

Gmail incluye una función para salirte fácilmente de listas de correo con un click, aunque está un poco escondida. Debes abrir el mensaje y si Gmail detecta que puede darte de baja de la lista por sí mismo, te muestra el texto ‘Cancelar suscripción’ al lado de la dirección de correo del remitente.

LEE TAMBIÉN:   12 funciones ocultas de WhatsApp

Al pulsarla, aparecerá una ventana emergente para confirmar tus intenciones. Luego, la plataforma enviará automáticamente un email a la dirección de correo para darte de baja, mismo que podrás ver en tu carpeta de Enviados.

En caso de que la petición no funcione, Gmail automáticamente marcará como spam los mensajes que recibas a partir de ese momento desde el mismo remitente.

3. Clasificarlos como spam o bloquearlos

Si ninguna de las anteriores funciona, puedes entrar al mensaje y entre las opciones que se muestran en la parte superior encontrarás un botón que dice ‘Marcar como spam’, ‘Correo no deseado’ o algo parecido. Así, todos los emails de ese remitente se irán directo a una carpeta aparte y no los verás en tu bandeja de entrada.

En la misma barra o en los tres puntitos que casi siempre están en la parte superior derecha, también aparece la opción ‘Bloquear’. Si optas por esta, los correos futuros de ese remitente simplemente no te llegarán.

Los mensajes permanecen en la carpeta de correo no deseado o spam por 30 días, para que puedas revisarlos, y luego se eliminan automáticamente.

4. Eliminar notificaciones de apps

Si lo que te harta son las constantes notificaciones de aplicaciones como Facebook, Twitter, Spotify, Pinterest y demás, ve a los ajustes de la app. Prácticamente todas te dan la opción de recibir correos electrónicos o no.

Solo entra desde tu perfil a la sección de Ajustes, Configuración o Privacidad (según la app), y desactiva el envío de emails.

LEE TAMBIÉN:   Apple celebrará conferencia de desarrolladores en junio

5. Herramientas externas

Existen algunas herramientas que se pueden conectar a nuestras cuentas de correo para hacer un informe completo de cuáles son nuestras suscripciones actuales y facilitar que nos borremos de las mismas. Algunas de éstas son Elimíname, Unroll.me, Unsubscriber, Leave Me Alone y Unlistr (solo para Outlook).

Una última sugerencia

Tras limpiar tu correo de spam y mensajes basura, trata de no proporcionar tu correo electrónico principal a sitos o apps que sólo usara una o dos veces. Se recomienda tener una cuenta alternativa para este fin, así no tendrás que lidiar con estos emails en tu cuenta personal o del trabajo.

FUENTE: Entrepreneur/Mairem del Río/Crédito: Shutterstock

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »