En este momento estás viendo AEUSB avanza en proyectos de interconexión con egresados

AEUSB avanza en proyectos de interconexión con egresados

AEUSB avanza en proyectos de interconexión con egresados. Proyectos de interconexión con los egresados, y actividades tanto académicas como de restauración de la institución. Esas son algunas de las acciones adelantadas por la Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar (AEUSB).

Así lo dio a conocer Mineau Reyes, presidenta de la Asociación, en entrevista para Fedecámaras Radio.

A partir de esa gestión han desarrollado el proyecto de internacionalización de la asociación, que empezó por España. La idea, según Reyes, es conectar con todos los egresados de la USB para tejer una red que permita el crecimiento de la universidad.

Lamentablemente, del total de egresados de la USB que supera los 46 mil, 30.500 egresados viven en el exterior; esto quiere decir que alrededor de 10 mil profesionales permanecen en el país.

Cabe destacar que esta es una organización sin fines de lucro, con más de quince años de creación; y con el agravamiento de la crisis viene prestando apoyo a su la máxima casa de estudio.

En principio, la AEUSB nació para brindar apoyo al egresado para su crecimiento personal, ciudadano y profesional. Pero en 2020, el gremio organizó un evento denominado USB Mundo, considerado como el primer paso para tejer una red de talentos con egresados y la Asociación a fin de hacer alianzas

Capítulo España

En ese entonces se creó el I Capítulo Internacional de la AEUSB-España, que se concentró en la consecución de alianzas estratégicas para gestionar servicios a disposición de la comunidad universitaria.

LEE TAMBIÉN:   CyberDogs: los perros robots que venden en China

Ejemplo de ello es el proyecto de recuperación del pozo La Represa, que permite el suministro de agua a la casa de estudios ubicada en Sartenejas; pues desde el año pasado no reciben agua de Hidrocapital.

Mineau Reyes agregó que han tenido proyectos de restauración como el galpón 5 de arquitectura; o el proyecto conecta a La Simón para lograr la conectividad de la Universidad.

Por su parte, José Pérez, ingeniero químico y miembro de la directiva de AEUSB-España, comentó que están avanzando para formalizar una alianza con Píldora Financiera. La idea es trabajar en tres frentes: crear una póliza colectiva de salud; una póliza particular; y la formación en materia financiera de los egresados.

Asimismo, Tito Ciuffi, emprendedor y consultor en marketing, dijo que en el proceso de internacionalización busca unir y poner en contacto a los egresados; empezando con las redes sociales (Instagram, Linkedin, Twitter) donde publican a diario informaciones respecto a la AEUSB, y en su página web.

AEUSB avanza en proyectos de interconexión con egresados

Fuente: Fedecámaras Radio

Comentarios

Comenta en Facebook