Agricultores de Kenia utilizan energía geotérmica

Agricultores de Kenia utilizan energía geotérmica

Agricultores de Kenia utilizan energía geotérmica. Los agricultores en el condado de Nakuru, Kenia, están a punto de aprovechar la energía geotérmica para ayudar en la producción de cultivos.

Según lo informado por FarmBiz África, esto forma parte de una asociación entre Geothermal Development Company (GDC) de Kenia y el departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca del país para incorporar la energía geotérmica a la agricultura en la región.

LEE TAMBIÉN Avances tecnológicos impulsan el turismo rural

Fuente de electricidad confiable y económica

La energía geotérmica se usará como una fuente de electricidad confiable y económica, además vapor y calor para invernaderos, junto con el procesamiento de alimentos.

Kenia ha estado impulsando la seguridad alimentaria y considera que la energía geotérmica es un apoyo vital para esta estrategia.

GDC planea perforar pozos adicionales en áreas agrícolas en la región para permitir el uso de la energía geotérmica como fuente de calefacción para invernaderos, en la pasteurización de leche, lavandería, ocio y recreación.

El enfoque nacional en los próximos cinco años será mejorar la seguridad alimentaria. El desarrollo de la energía geotérmica se integrará en un soporte vital“, dijo Gabriel Wetang’ula, gerente de medio ambiente de GDC.

Con el uso de energía geotérmica más allá de la electricidad, GDC planea perforar pozos adicionales en áreas agrícolas densamente pobladas de la región. Utilizando energía geotérmica directa, se podría utilizar como fuente de calefacción para invernaderos en pasteurización de leche, lavandería, recreación.

GDC ya está realizando una gran cantidad de proyectos de uso directo, que incluyen la cría de peces, el cultivo de tomate y pimiento, entre otros en Menengai. Esto sigue a varios proyectos piloto exitosos sobre el uso directo de la geotermia en la agricultura.
Agricultores de Kenia utilizan energía geotérmica

Fuente: Piensa Geotermia

Comments

comments