Alemania: el país más amigable con las criptomonedas

Alemania: el país más amigable con las criptomonedas. Alemania fue «el país más amigable con las criptomonedas» durante el primer trimestre de 2022, seguido por Singapur, EE.UU, Australia y Suiza.

Así lo reveló un informe de investigación publicado por Coincub, plataforma de criptointercambios, que reseñó el portal RT.

Dicho estudio clasificó a 46 países en función de varios factores. Entre ellos la cantidad de ofertas iniciales de monedas (ICO); la prevalencia de casos de fraude; y la disponibilidad de cursos criptográficos por instituciones líderes.

Según los resultados, la decisión de Alemania de «hacer que las inversiones en criptomonedas formen parte de su enorme industria de ahorro nacional» indica una «postura positiva»; pero también un futuro brillante para las criptomonedas.

Restricciones

Además, «tiene la mayor cantidad de nodos de bitcóin aparte de EE.UU, pero con una población y un PIB más pequeños».

Mientras que Singapur, que ocupó el primer lugar en el cuarto trimestre de 2021, cayó al segundo. Esto debido a las decisiones del Gobierno de «restringir la publicidad de servicios criptográficos por parte de los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP, por sus siglas en inglés) fuera de sus páginas web»; una medida drástica contra los cajeros automáticos de bitcóin.

Por su parte, EE.UU se ubica en el tercer lugar, gracias a la decisión de buscar una regulación criptográfica más clara. Sin embargo, ocupa el primer lugar en minería nacional, señala el informe.

En tanto que China se mantuvo al final de la lista debido a la «prohibición generalizada del comercio y la minería de criptomonedas».

Alemania: el país más amigable con las criptomonedas

Foto: Cortesía

Fuente: Actualidad.rt