Alemania: instalan refugios de madera y acero para vagabundos

Alemania: instalan refugios de madera y acero para vagabundos. La ciudad alemana de Ulm, a 120 kilómetros al oeste de Múnich, colocó refugios futuristas apodados Ulmer Nest en parques y otros lugares estratégicamente pensados para que las personas sin hogar se protejan del frío.

Los refugios son de madera y acero; y proporcionan aislamiento, privacidad y protección contra las inclemencias meteorológicas propias del invierno como el frío, la lluvia o la nieve. Además de garantizar la circulación del aire.

A su vez están equipados con paneles solares y conectados a una red de radio que permite a sus ocupantes comunicarse sin depender de las redes móviles.

Las cabinas cuentan con un sensor de movimiento que notifica a la asociación benéfica Caritas Ulm-Alb-Donau, o a los miembros de Ulmer Nest, que alguien pasó la noche en la cápsula. Al día siguiente, un voluntario se encarga de comprobar si quedó libre para poder limpiarla.

Alemania creó cápsulas para que puedan dormir personas sin hogar. El nido tiene un panel solar en el techo para encender las luces y es lo suficientemente grande para que entre una persona.

El nido se desbloquea automáticamente por las noches; lo que significa que cualquier persona que necesite un lugar para dormir, puede abrir la puerta y encontrará un lugar seguro donde pasar la noche”, dijo Norman Kurock, voluntario de Cáritas.

Además de proteger del frío, el nido también protege de ataques.

Alemania: instalan refugios de madera y acero para vagabundos

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil