Alertan inseguridad alimentaria en estudiantes y profesores. El 85% de los estudiantes universitarios ha reducido sus porciones de comida diarias debido a la crisis económica agravada.

Así lo dio a conocer el Observatorio de Universidades (OBU) en su encuesta Enobu 2021 que publicó La Patilla.

“Nuestros universitarios comen menos cada día. La realidad socioeconómica en Venezuela se refleja en la alimentación de los universitarios. Esta situación impacta de forma importante la calidad de vida de los docentes y estudiantes del país”, señaló el informe.

Igualmente, advirtió que tan solo 18% de los estudiantes universitarios comen proteína animal todos los días; mientras que lo que más consumen son carbohidratos

Por otra parte, el estudio señaló que los docentes universitarios también atraviesan un escenario similar. En este sentido, reseñó que 8 de cada 10 docentes han reducido sus porciones diarias; y 33% come menos de 3 veces al día.

Respecto a esto, precisa que esta situación es consecuencia del empobrecimiento de los docentes universitarios debido a los bajos ingresos. Por lo que exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a atender la inseguridad alimentaria que padecen los universitarios.

Finalmente, indicó que 30% de los docentes universitarios en Venezuela tienen ingresos familiares de 1 a 10 dólares mensuales. Mientras que 84% de las familias de los académicos universitarios reciben ingresos familiares menores a 100 dólares.

Alertan inseguridad alimentaria en estudiantes y profesores

Foto: Cortesía

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

LEE TAMBIÉN:   Salud emocional en 3 pasos sencillos para lograrla
Translate »