Alertan paralización técnica de planta de cemento en Pertigalete. Trabajadores de Venezolana de Cementos (Vencemos), advirtieron sobre una posible paralización técnica de la planta procesadora de Pertigalete. La planta está en  el municipio Guanta del  estado Anzoátegui. Y el cierre podría ocurrir por falta de mantenimiento.

Eleazar Bellorín, secretario de finanzas del Sindicato de Trabajadores del Cemento, informó que la producción nacional de este rubro ha caído, porque la mayoría de las máquinas no funcionan.

La planta más grande del país está prácticamente paralizada. Tenemos un solo molino funcionando cuando deberíamos tener cinco. Una sola línea de producción cuando debería haber siete. Y una sola turbina eléctrica, cuando debería haber al menos dos para poder arrancar todos los equipos de planta”, precisó.

En un comunicado al que tuvo accesos El Pitazo, voceros sindicales de Vencemos aseguran que la planta tiene una capacidad para producir 2.800.000 toneladas métricas anuales de cemento. Pero actualmente la producción alcanzó solo el 4% en el tercer trimestre del año.

El documento fue firmado por los representantes sindicales, quienes denunciaron varias causas del desplome de la operatividad y de los daños a la maquinaría. La primera es que la gerencia, estaría desvalijando la planta para vender las piezas como chatarra, por lo que exhortan al gobierno regional a realizar una inspección.

Frente a este panorama, Bellorín manifestó que la planta de Cemento de Guanta está a punto de cerrar, medida que dejaría sin empleo unos 1.300  trabajadores que exigen reivindicaciones laborales.

LEE TAMBIÉN:   Ciudad Guayana sin transporte público por escasez de gasoil
Alertan paralización técnica de planta de cemento en Pertigalete

Fuente: Tal Cual Digital

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »