Alojamientos rurales aptos para la nueva realidad: Elsewhere Hudson Valley, Nueva York. Elsewhere Hudson Valley es un complejo hotelero diseñado por WOJR. Está inmerso en el paisaje rural de Livingston, una ciudad a 160 km al norte de Nueva York, premiado en marzo de 2020 en los Progressive Architecture Awards.

Se accede al lugar a través de un camino que conduce desde la carretera principal hasta el aparcamiento, situado en la parte exterior del complejo.

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_situación

Un potente muro ciego de fábrica de ladrillo gris delimita el recinto, produciéndose el acceso a través de una galería abovedada que corono el arranque de un sendero que se introduce en la naturaleza situada al otro lado, invitando al visitante a entrar como si de un cuento se tratara.

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_pasaje acceso

El alojamiento rural tiene un total de 430 m2 construidos. Cuenta con un total de 6 cabañas independientes, diseminadas en mitad del huerto, separadas unas de otras garantizando la privacidad y el distanciamiento entre sus ocupantes, disfrutando de sus propios terrenos entre los árboles.

Están conectadas por estrechos caminos que recorren la parcela, comunicando cada una de las unidades residenciales con el acceso y con el pabellón de espacios comunes, situado junto al mismo.

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_alzado conjunto

El pabellón de entrada marca su presencia desde el exterior. La idea de los arquitectos es crear un volumen que parece emerger del muro, ejerciendo de transición entre exterior e interior. Ambos conectados gracias a dos grandes ventanas cuadradas situadas en fachadas paralelas.

LEE TAMBIÉN:   Barcelona recibió el primer Taller Municipal sobre Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_pabellón acceso

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_ventana pasante

Pero los espacios de relación entre los huéspedes se encuentran en su interior. Allí un pequeño estar con una amplia mesa de comedor, una cocina y un aseo de servicio.

Las cabañas individuales fueron desarrolladas en una pastilla rectangular estrecha en planta baja. Cada una alberga un espacio diáfano con un mueble fijo perimetral que integra tanto los espacios de día, como la zona de estar y la cocina. Estratégicamente la cama de matrimonio está situada junto al baño, único espacio compartimentado.

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_planta tipo

Ventanales en todas las fachadas

Grandes ventanales se abren en todas las fachadas. Las mismas permiten disfrutar del huerto cercano, embebiendo al visitante en el naturaleza circundante.

Desde esta pieza base emerge una torre de dos pisos de planta romboidal. A ella se accede por una escalera de caracol.

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_sec

En el primer nivel este volumen comunica con una terraza exterior que ocupa parte de la cubierta plana de la planta inferior. Desde ella, se disfruta de las vistas a mayor altura, sobrepasando el alcance de los árboles frutales cercanos.

La ligera baranda, resuelta con una malla anclada de un pasamanos metálico, no obstaculiza las vistas del paisaje.

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_terraza

Disfrutar del paisajes desde todas las vistas

En cada cabaña esta torre dispone sus huecos en distinta posición. Permitiendo así disfrutar de las vistas del paisaje a la vez que garantizando la privacidad de cada huésped.

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_alzado conjunto

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_alzado

En la última planta, se encuentra un espacio dotado con una bañera exenta. Allí se disfruta de un relajante baño en plena conexión con la naturaleza. Y esto gracias a la disposición de grandes ventanales situados junto a la misma.

LEE TAMBIÉN:   Guía urbanística para luchar contra el Covid-19

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_baño

La materialidad escogida para el cerramiento exterior de las cabañas establece un armonioso lenguaje tanto con el muro perimetral y el pabellón de acceso, como con la naturaleza circundante, gracias al uso de grandes “tejas” de madera grisáceas.

arquitectura_y_empresa_Elsewhere Hudson Valley_envolvente

Los acabados interiores optan por la misma materialidad, la madera contrachapada, pero con un tono claro más natural que otorga una sensación de calidez al espacio.

Alojamientos rurales aptos para la nueva realidad: Elsewhere Hudson Valley, Nueva York

Fuente: Arquitectura y Empresa

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »