American Express penetra en el mercado de bitcoin. American Express continúa con sus planes de inversión en empresas que trabajan con bitcoin, desde hace cinco años. Esta vez inyectó capital en la plataforma de criptomonedas FalconX. Y lo hizo a través de su firma de riesgo American Express Ventures.

El proveedor de tarjetas de crédito no reveló el monto de la inversión en la startup con sede en San Mateo, California. Pero sí recaudó 17 millones de dólares en mayo de Accel, Coinbase, Ventures y otras cinco compañías, según un comunicado.

“American Express Venture invierte en startups como una forma de comprender mejor las áreas emergentes del ecosistema de pagos. Y nos complace apoyar a FalconX a medida que impulsa la innovación en el espacio de activos digitales, incluidas las monedas digitales”. Así dijo Harshul Sanghi, Jefe Global de American Express Ventures.

En su opinión, FalconX aporta simplicidad al cada vez más complejo espacio de activos digitales. Esto a través de una plataforma que proporciona descubrimiento y precios en un solo lugar.

Raghu Yarlagadda, es director ejecutivo y cofundador de Falcon X. Y señaló que la plataforma de criptomonedas quiere construir un servicio de pago usando monedas digitales. Y podría aprender de la experiencia de American Express.

La empresa está viendo un interés creciente de los gestores de activos tradicionales que están agregando criptomonedas como una cobertura inflacionaria, catalizada por políticas macroeconómicas recientes.

Los ingresos de FalconX se han incrementado un 350% desde mayo de 2020 cuando completó su última ronda de financiación. La plataforma genera alrededor de 3.000 millones de dólares en volumen de transacciones mensuales y cuenta con 250 clientes institucionales”. Agregó Raghu Yarlagadda, director ejecutivo y cofundador de FalconX.

LEE TAMBIÉN:   Crisis del diésel encareció alimentos producidos en Venezuela

American Express, inversiones y bitcoin

American Express Ventures señaló que desde 2011 ha invertido en más de 70 startups enfocadas en el comercio, los pagos, la prevención del fraude, el análisis de datos y la seguridad. Aseguró la empresa que tiene en su nómina a 12 profesionales en materia de inversión, notificó en su página web.

Como lo había informado CriptoNoticias, American Express invirtió por primera vez en octubre de 2015 en empresas que trabajan con bitcoin. En esa oportunidad participó en la última ronda de la startup Abra en un intento por observar más de cerca la industria de las criptomonedas.

Desde hace cinco años Abra pasó de ser una startup que permitía a sus usuarios almacenar su dinero digitalmente utilizando su smartphone a una aplicación donde se puede comprar, vender y operar con más de 100 criptomonedas, señala la empresa en su portal.

American Express penetra en el mercado de bitcoin

Fuente: Criptonoticias

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »