Angola reconvertirá a gas todas sus centrales térmicas

Angola reconvertirá a gas todas sus centrales térmicas

Angola reconvertirá a gas todas sus centrales térmicas. Pensando en beneficios económicos y ecológicos, Angola reconvertirá a gas todas sus centrales térmicas que hoy funcionan con diésel. Esto supondrá un ahorro de $750 millones.

La idea es realizar el proceso en tres años. Para ello el país africano, el segundo mayor productor de petróleo del continente, empleará los 125 millones de metros cúbicos a que tiene derecho gratuitamente del emprendimiento Angola LNG, en la norteña provincia de Zaire.

Plan se extenderá por el litoral angoleño

El presidente de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Paulino Jerónimo, dijo que ya el proyecto comenzó con la central de ciclo combinado de Soyo, a 300 kilómetros al norte de Luanda.
Coordinado por los ministerios de Energía y Aguas, y de Recursos Minerales y Petróleo, el plan se extenderá por el litoral angoleño en una primera etapa para luego extenderse al interior.
Además de la de Soyo se generan 22 megawatt de electricidad a gas en una planta cercana a Angola GLP.
Antes de las inversiones gasíferas en el país, el gas acompañante al crudo extraído se lanzaba a la atmósfera.
El 70% del gasóleo consumido en Angola se utiliza en la generación eléctrica. Esta incluye la de generadores privados. La red pública atiende a menos de la mitad de los 29 millones de habitantes.

Consorcio para la producción de gas en fase de creación

Jerónimo adelantó que se encuentra en debate la creación del consorcio para la producción de gas en Angola. Sin embargo, no adelantó fecha probable.
La Agencia se trazó un plan estratégico de corto, mediano y largo plazos para detener la declinación de la producción petrolera. Esta ocurre desde 2014 en coincidencia con la crisis económica y financiera que afecta al país.

LEE TAMBIÉN:   Derrame petrolero amenaza al Parque Nacional Morrocoy

La producción actual está estimada en poco más de un millón 400 barriles de carburantes diariamente.

Entre las acciones a corto plazo, el directivo mencionó la reducción de las paradas no planificadas por mal funcionamiento del equipamiento.

Paralizaciones consumen de 10% a 15% de la producción diariamente

En el II Foro de Negocios de la Cámara de Comercio América-Angola, Jerónimo abundó que las detenciones no planificadas en la industria nacional consumen de 10% a 15% de la producción diariamente.

Otro asunto en perspectivas para 2020 es incentivar a los operadores a realizar exámenes sísmicos en 4D para identificar reservas no exploradas en campos maduros a fin de perforar nuevos pozos.

Además, se prevé la explotación de áreas en desarrollo e incentivar la puesta en producción de descubrimientos hechos en los pasados 10-15 años no viables a la luz de los contratos existentes.

Para Jerónimo existen cuatro mil millones de barriles en esas reservas. Y se prevé poner en funcionamiento de 30 a 40 de ese tipo de proyectos, adelantó.

En dos décadas Angola apenas realizó tres licitaciones (1999, 2006 y 2011). Esa situación espera ser detenida.

La conferencia y exposición Angola Oil&Gas 2019 debatió sobre la promoción de la reestructuración del sector, las próximas inversiones y el anuncio de los concursos para licitaciones de bloques tanto en tierra como en aguas profundas.

Igualmente, se darán luces sobre el proceso de regeneración de la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola hasta 2021.

LEE TAMBIÉN:   Derrame petrolero amenaza al Parque Nacional Morrocoy
Angola reconvertirá a gas todas sus centrales térmicas

Fuente: Prensa Latina

Comments

comments