Anuncian descubrimiento importante de petróleo y gas en Surinam. La francesa Total y Apache Corporation hicieron su cuarto descubrimiento de petróleo y gas en la costa afuera de Surinam en la cuenca Guyana-Surinam. El anuncio lo hizo el consorcio francés.

El descubrimiento se suma a muchos otros hallazgos de petróleo importantes en la cuenca Guyana-Surinam. Justo donde ExxonMobil también es un operador importante.

La sociedad Total-Apache encontró petróleo en el pozo Keskesi East-1, en el Bloque 58 frente a la costa de Surinam. Esto como parte de “programas robustos de exploración y evaluación de Surinam en 2021”, dijo Apache en noviembre de 2020.

Kevin McLachlan, vicepresidente senior de exploración de Total, comentar sobre el último descubrimiento de petróleo:

Estamos entusiasmados como nuevo operador del bloque, de comenzar las operaciones de tasación diseñadas para caracterizar los descubrimientos de 2020. Mientras que en paralelo comenzamos una segunda campaña de exploración en este prolífico bloque en 2021”.

Antes del último hallazgo, Apache y Total habían realizado tres descubrimientos de petróleo en el Bloque 58.

Prolífica Cuenca Guyana-Surinam

Éste forma parte de la prolífica Cuenca Guyana-Surinam y es vecino del bloque Stabroek, que ha producido una docena de descubrimientos de petróleo, realizados por Exxon y Hess. Se estima que ese depósito contiene más de 5 mil millones de barriles de crudo.

El mes pasado, Exxon y su socio Petronas dijeron que habían descubierto petróleo y gas en la costa de Surinam. Dicho hallazgo se suma a los numerosos descubrimientos de Exxon en alta mar de Guyana en la misma cuenca Guyana-Surinam.

Nuestro primer descubrimiento en Surinam amplía la posición de liderazgo de ExxonMobil en América del Sur, aprovechando nuestras exitosas inversiones en Guyana”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil.

La cuenca costa afuera de Guyana es una de las prioridades de inversión a corto plazo de Exxon, dijo el supermajor. En noviembre de 2020 la trasnacional anunció su presupuesto de capital para los próximos cinco años.

LEE TAMBIÉN:   Inaesin: Industrias básicas concentraron conflictos laborales en enero

Exxon anunció a principios de septiembre su 18vo descubrimiento de petróleo. Este se suma a su estimación anterior de más de 8 mil millones de barriles de recursos recuperables descubiertos en el área.

Anuncian descubrimiento importante de petróleo y gas en Surinam

Fuente: La Patilla

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »