Anuncian las cinco tendencias tecnológicas que marcarán el 2020

Anuncian las cinco tendencias tecnológicas que marcarán el 2020

De acuerdo con IDC (International Data Corporation), la industria de TI (tecnología e información) en América Latina crecerá un 4.8% para 2020.

Lea también: wp.me/p6HjOv-2w9

Impulsado principalmente por las inversiones en Cloud, AI, Blockchain, seguridad, hardware y servicios. Pero ¿están las empresas latinoamericanas preparadas para la era de la “supremacía digital”?

Estas cinco tendencias serán clave para impulsar el crecimiento de la región, destaca la Agencia Andina de Noticias.

La escasez de habilidades es el reto que necesitaremos abordar para hacer posible que estas claves sean exitosas en América Latina.

1) La nube: base de la economía digital

De acuerdo con IDC, para el 2022, más de la mitad de las empresas en América Latina integrarán la gestión de la nube.

A través de sus nubes públicas y privadas, mediante la implementación de tecnologías, herramientas y procesos de gestión unificados híbridos o multi-cloud.

Si bien la computación en la nube híbrida proporciona la máxima flexibilidad, solo funciona si se basa en estándares abiertos para que los desarrolladores de software puedan crear una aplicación una vez y ejecutarla en cualquier lugar.

2) Desarrolladores: eje de la innovación empresarial

De acuerdo con IDC, en 2025, casi el 50% de las empresas en América Latina serán productores prolíficos de software y habrá más de 90% de nuevas aplicaciones nativas en la nube. Además, según el BID, para el 2025 la industria empleará a más de 1.2 millones de programadores en la región.

LEE TAMBIÉN:   Monedas digitales pequeñas suben y Bitcoin se acerca a récord máximo

El software de código abierto constituye más de la mitad de las bases de códigos empresariales analizadas en 13 de los 17 sectores de la economía y continuará en aumento, ya que el rápido crecimiento en el uso de nuevas tecnologías es responsable de una transformación creciente en el mercado y la economía misma.

3) Uso de los macrodatos: factor de peso para adoptar la inteligencia artificial

De acuerdo con el estudio del Institute for Business Value, el 81% de los líderes de negocio apoya activamente a las empresas que son transparentes sobre cómo usan sus datos, y evitan hacer negocios con empresas que no lo hacen, una tendencia que crecerá exponencialmente en la próxima década.

4) Industrias transparentes: blockchain al servicio de la humanidad

IDC espera que el gasto de blockchain en América Latina crezca de aproximadamente USD 50 millones en 2019 a USD 200 millones para 2023, con casos de uso en finanzas, salud, manufactura y productos, retail y cadena de producción, entre otros.

La tecnología no existe por sí sola, especialmente las innovaciones que pueden transformar el mundo a una escala a veces difícil de contemplar. Blockchain es una de esas tecnologías innovadoras, y al igual que la inteligencia artificial y la computación cuántica, será una tecnología que nos ayudará a traer transparencia a la sociedad en la próxima década.

Lea también: wp.me/a6HjOv-2vW

5) Edge Computing: de la teoría a la práctica

De acuerdo con IDC, para 2023, más del 30% de la nueva infraestructura de TI empresarial implementada en América Latina estará en el Edge.

LEE TAMBIÉN:   El rol de la inteligencia artificial contra la pandemia del Covid19

“La próxima década verá un aumento en la informática de punta, ayudado por la implementación de la tecnología 5G en la industria de las telecomunicaciones.

Los servidores compactos y eficientes ubicados en los bordes de la red pueden colocar la potencia de procesamiento donde mejor se puede usar”, indicó Ana Zamper, VP Systems IBM América Latina.

FUENTE: Peopledaily

Comments

comments