Anuncian paralización de refinería El Palito por mantenimiento profundo. Estaba previsto que el día de ayer fueran paralizadas las actividades de la refinería El Palito. Tras fallas acumuladas que la mantienen con un funcionamiento precario, ya no aguanta una semana más.

De acuerdo con lo dicho a El Pitazo por trabajadores de la plataforma industrial ubicada en el estado Carabobo, había que pararla para que el daño no sea irreversible.

O la apagamos o se apaga”, dijo a El Pitazo uno de los trabajadores de la refinería El Palito.

Un grupo de empleados del complejo aseguró bajo el ruego de reserva, que el domingo apagarían las plantas de la plataforma industrial de Pdvsa, porque si no lo hacen se apagarán solas. “Ya no aguantan, y si no paramos, el daño será irreversible”, agregó uno de los declarantes.

Los técnicos de Pdvsa aseguran que habrá una parada de planta que deberá realizarse en un lapso entre 20 días y un mes. La idea es reparar a fondo la refinadora afectada por la falta de mantenimiento acumulada por años.

La refinería El Palito no aguanta un día más. Y por eso ya prácticamente la apagamos. Dejarla encendida en ese estado es arriesgarnos a daños irreversibles. Y a la posibilidad de accidentes catastróficos”, reveló un técnico del complejo petrolero carabobeño.

Aseguraron los técnicos que Pdvsa entendió que hay que parar y al mismo tiempo iniciar una reparación intensa, que requerirá de al menos un mes para reactivar El Palito. “Dejar la refinería funcionando un día más bajo el actual esquema es correr un riesgo de proporciones incalculables”, aseguró una de las fuentes.

LEE TAMBIÉN:   Docentes sin herramientas para dictar clases a distancia

Durante la última semana, la refinería El Palito se ha parado al menos en tres oportunidades, lo que suma ya unas 30 paralizaciones debido al colapso en el último semestre.

Anuncian paralización de refinería El Palito por mantenimiento profundo

Fuente: El Pitazo

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »