Anzoátegui: Entre desechos y putrefacción viven en el sector Nueva República

Anzoátegui: Entre desechos y putrefacción viven en el sector Nueva República

En la vía El Rincón del Municipio Sotillo, la ineficiente gestión del servicio del aseo urbano es evidente.  Ello ha obligado a la comunidad del Sector Nueva República a desechar gran cantidad de basura y residuos en las quebradas de la zona.  Por tal motivo, se ha obstaculizado los drenajes de aguas de lluvia, generando riesgos de inundación para 50 viviendas de la calle La Bandera. En representación de la juventud del sector, Albania Farías expresó: “Además del riesgo de inundación, esta acumulación de basura afecta la salud de los niños”.

Descargue gratis nuestra revista digital GENTE QUE CONSTRUYE

Otra problemática que afecta la calidad de vida de las familias en dicha comunidad es la carencia de agua potable, que es suministrada en pocas horas cada ocho días, baja presión y deben recurrir todos a una pequeña fuente, donde se presentan colas para poder proveerse de agua. El problema se extiende a vastas zonas del estado Anzoátegui.

Alcides Guzmán habitante del sector, manifestó que la falta de agua, afecta el aseo personal, causa olores desagradables en los interiores de sus viviendas, entre otros. También dijo: “Cerca de este sector se encuentran las tuberías y la planta de tratamiento que surte gran parte del agua potable en Puerto La Cruz, Cuanta, Lechería y Barcelona, sin embargo, nosotros padecemos esta calamidad”.

Los habitantes de esta comunidad recurrieron a Cuenta y Entérate Con Robin. Los dirigentes sociales José Figueroa y Robin Rodríguez recorrieron el sector para canalizar las denuncias e inquietudes de los vecinos.

LEE TAMBIÉN:   Hasta 14 horas pasan sin electricidad en Barinas y Zulia

Nota complementaria:

El bautizo del municipio con el nombre de Sotillo fue con el fin de honrar la memoria del general “Juan Antonio Sotillo”, héroe de nuestra independencia nacido en este estado, por lo que oficialmente se crea el 6 de enero de 1944, funcionando inicialmente en la antigua sede del correo de Puerto La Cruz…. Conozca más del Municipio Sotillo.

Anzoátegui: Entre desechos y putrefacción viven en el sector Nueva República

Comments

comments