Anzoátegui: eslabones de la cadena productiva requieren combustible. Los eslabones de la cadena productiva en el estado Anzoátegui esperan respuestas del gobierno a la crisis generada con el combustible.

De acuerdo con lo dicho por William Hernández, dirigente social y presidente de Encuentro Ciudadano en la entidad oriental, son muchas las cosechas que se están perdiendo. Y es que la falta de gasoil y diésel impide la operatividad de tractores y maquinarias; así como la movilidad de los rubros hacia los centros de consumo.

A su parecer, la crisis que atraviesan los productores agrícolas de todo el país se originó a partir del momento en que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue politizada.

Estamos exigiendo solución a la crisis de combustible generada tras 22 años de desinversión en la principal industria del país”, dijo.

El vocero precisó que los problemas que atraviesa Pdvsa no pueden ser resueltos con paños de agua tibia; y mucho menos con medidas improvisadas que sólo fomentan los vicios y la proliferación de mafias.

La precariedad de Pdvsa, explicó, ha afectado la producción agrícola de la Mesa de Guanipa, hasta el punto de que todos los costos adicionales se han trasladado al consumidor final.

En marzo, distintos gremios privados como Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria, Fedeagro, Fedenaga y otros más, propusieron la importación de combustible para hacerle frente a la paralización.

Combustible, repuestos e insumos

Asimismo, Hernández recalcó que los eslabones de la cadena productiva requieren respuestas cuanto antes, acorde a la situación que vive el país; la cual se ha agudizado con la pandemia. Y al respecto dijo que el plan de emergencia de 60 días propuesto por el régimen “no atiende el problema con la inmediatez que se requiere”.

Cada ciudadano del sur de Anzoátegui tiene no solamente derecho al tránsito libre por todo territorio nacional; a acceder a bienes y servicios; sino también a no ser víctimas de un mercado negro que perjudica la producción y encarece los productos”.

Tras los últimos problemas presentados en la refinería de Puerto La Cruz, Hernández precisó que queda en evidencia la improvisación en la industria petrolera.

LEE TAMBIÉN:   Precios de alimentos alcanzaron su máximo en mayo: FAO
Anzoátegui: eslabones de la cadena productiva requieren combustible

Nota de prensa: Fundación Construyen País

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »