En este momento estás viendo Anzoateguienses protestan por fallas en todos los servicios públicos

Anzoateguienses protestan por fallas en todos los servicios públicos

Anzoateguienses protestan por fallas en todos los servicios públicos. En el estado Anzoátegui salieron de nuevo a las calles para protestar por los malos servicios públicos, situación que mantiene a los habitantes con limitaciones en sus labores y en la vida cotidiana.

Siguieron las instrucciones de quien desde el 23 de enero asumió las competencias del Poder Ejecutivo y preside en paralelo la Asamblea Nacional, Juan Guaidó: salir a las calles a pedir el «cese de la usurpación». Pero también los anzoatiguenses aprovecharon para reclamar la ausencia de servicios vitales como electricidad, agua potable, transporte público, gas doméstico, telecomunicaciones y salud.

LEE TAMBIÉN Apagones agravan crisis hospitalaria en Venezuela Apagones agravan crisis hospitalaria en Venezuela

Fallan las comunicaciones, fallan las convocatorias

En la zona metropolitana, los puntos de concentración no lucieron grandes aglomeraciones, como en otras manifestaciones.

El coordinador regional de Voluntad Popular, Jesús Rodríguez, expresó que «las insostenibles condiciones de los servicios públicos como el agua y la luz que imperan en esta zona, pudo haber sido la causa de esta ausencia”.

Muchos pasaron la noche en vela esperando el fluido eléctrico y todavía no contamos con un recurso como el agua”, agregó.

El problema de las comunicaciones se agrava con el paso de los días. El dirigente político denunció que los municipios están prácticamente incomunicados.

Las fallas telefónicas son recurrentes, no solamente en el servicio que presta la operadora estatal Cantv, sino las operadoras como Movilnet, Digitel y Movistar.

LEE TAMBIÉN:   Registran 43 protestas durante la primera semana agosto

No obstante el control gubernamental, resaltó que los planes de la oposición para rescatar la democracia siguen en pie. La población del estado Anzoátegui se ha sumado a la agenda que está cumpliendo Guaidó en todo el país, dijo.

Cambiar de gobierno para dar solución a los problemas

A la plaza Las Banderas y al sector de Los Cerezos de Puerto La Cruz llegaron dirigentes políticos y simpatizantes para pedir “el cese de la usurpación y la restitución de la democracia y exigir óptimos servicios públicos”.

El ex concejal de Primero Justicia, Luis Barrios manifestó que «el colapso de los sistemas de agua, electricidad y de telefonía han desmejorado la calidad de vida de los anzoateguienses. Y en casos como el agua, su ausencia podría causar un problema de salud pública. No hay un plan de emergencia del gobierno para enfrentar esta severa crisis que padecemos«.

Por su parte, Gabriela Vergara, vecina de la ciudad porteña, refirió que «hay que apoyar a Guaidó porque de lo contrario no vamos a salir de este gobierno. Es hora de moverse y dejar de criticar por las redes sociales, porque se requiere más acción y menos palabrería«.

Anzoateguienses protestan por fallas en todos los servicios públicos

Fuente: El Universal

Comentarios

Comenta en Facebook