En este momento estás viendo Apagan Gran Colisionador de Hadrones para ahorrar energía

Apagan Gran Colisionador de Hadrones para ahorrar energía

Apagan Gran Colisionador de Hadrones para ahorrar energía. La Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés); suspendió el funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones, el mayor acelerador de partículas del mundo.

Según datos de monitorización en línea del estado del colisionador, el aparato terminó su actividad dos semanas antes por la necesidad de ahorrar energía.

De acuerdo con la nota de RT, la organización anunció a finales de septiembre la apagada del colisionador. Cada año, la organización detiene el funcionamiento del acelerador durante el invierno en la llamada ‘parada técnica de fin de año’. Esta suspensión durará hasta marzo de 2023.

Sin embargo, este año el CERN había acordado un cierre anticipado del colisionador con el proveedor de electricidad, Électricité de France.

Medidas para ahorrar energía

Y la decisión se tomó «para hacer frente a posibles cortes de energía en los próximos meses». Además, el funcionamiento del complejo de aceleradores se reducirá en 20% en 2023.

Estas no son las únicas medidas que la organización ha implementado este año para ahorrar energía en sus instalaciones.

Otra de ellas es posponer un mes el inicio de la temporada de calefacción, y se está aplicando una ligera reducción de la temperatura.

«El ahorro de energía es una responsabilidad cotidiana de todos y todos podemos contribuir al esfuerzo colectivo», afirma la entidad.

Apagan Gran Colisionador de Hadrones para ahorrar energía

Foto: Cortesía

LEE TAMBIÉN:   ¿Cuáles son los desafíos de la ciberseguridad?

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook