Grupo Orinoco

Apagón afecta suministro de gasolina. La falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que dejó a oscuras a 17 de 23 estados del país, más el Distrito Capital desde el pasado lunes 25 de marzo, está afectando el suministro de combustible.

Pese al anuncio que hiciera Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) acerca de la garantía del suministro de gasolina, este miércoles y jueves se reportaron bombas de gasolina cerradas. Las pocas abiertas presentaban gran afluencia de personas.

LEE TAMBIÉN Persiste contrabando de gasolina hacia Colombia Persiste contrabando de gasolina hacia Colombia

Se repite la historia del 7 de marzo

Un recorrido realizado por los fotoperiodistas de El Universal dejó cuenta del fuerte congestionamiento en las estaciones de servicio. Cientos de ciudadanos buscan llenar los tanques de sus vehículos con combustible antes de que se suspenda por cualquier otra falla en el servicio eléctrico.

En la estación de servicio de Las Mercedes las colas de carros esperando para surtir el combustible era notable.

Hay bombas de gasolina que no están prestando servicio. Algunas porque no han recibido combustible. Otras porque al no contar con energía eléctrica se les imposibilita vender la gasolina. Por tal motivo los conductores recorren la ciudad hasta hallar una, generándose así colas interminables.

Se repite la historia vivida por los venezolanos luego del primer apagón nacional registrado el 7 de marzo que se extendió por más de 100 horas, afectando a 22 de 23 estados.

LEE TAMBIÉN:   50% del combustible producido en Venezuela es desviado

Pdvsa activa plan de contingencia

Pdvsa había anunciado el martes vía Twitter la activación de un «plan de contingencia« frente a las fallas eléctricas. A través de la red social emitió un comentario según el cual dicho plan permitiría «garantizar el funcionamiento del sistema de salud nacional para el pueblo venezolano«.

La empresa señaló que «los trabajadores de la industria se encuentran desplegados para garantizar la distribución y expendio de combustible» a la población.

También rechazaron lo que el régimen de Nicolás Maduro ha denominado como un «ataque terrorista» al Servicio Eléctrico Nacional (SEN).

https://platform.twitter.com/widgets.js

Apagón afecta suministro de gasolina

Fuente: El Universal

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »