Apagones arrecian en Mérida

Apagones arrecian en Mérida. Las fallas en el Sistema Eléctrico Nacional no cesan. Y los estados del occidente del país siguen siendo los más afectados.

El pasado jueves, habitantes de varios municipios del estado Mérida, reportaron a través de las redes sociales la suspensión del servicio eléctrico durante todo el día. Al respecto indicaron pasar largas y desesperantes horas sin electricidad, así como reiterados bajones.

De acuerdo con lo dicho por los merideños, los prolongados cortes de energía eléctrica se agudizaron en los últimos días; sin que hasta la fecha haya pronunciamientos oficiales sobre la situación del sistema eléctrico.

Según La Patilla, que se hizo eco de las denuncias, las fallas del servicio afectaron múltiples sectores no solo del municipio capital; sino también de otras localidades de la región.

Tras el apagón nacional del 7 de marzo de 2019, el estado Zulia –en primer lugar–, seguido de los estados Mérida, Táchira y Barinas; han sido los más castigados con los constantes apagones, cortes programados y fallas en el sistema eléctrico.

Apagones arrecian en Mérida

Foto referencial: Cortesía AFP

Fuente: La Patilla

Lea también:   Sindicatos petroleros se unen para defenderse en subasta de Citgo