Apagones se prolongan en Lara

Apagones se prolongan en Lara. No se salvan ni de noche ni de día. Los cortes de energía eléctrica continúan en Lara y de acuerdo con sindicato de Corpoelec se han acentuado de dos a cuatro horas. Lo peor es que ningún sector se queda por fuera, pues de 500 megavatios que requiere el estado, sólo se está generando 10%.

“Lo que se necesita es inversión”, dijo Alberto Perozo, secretario de Reclamo del sindicato de Corpoelec; a La Prensa de Lara.

Al respecto, añadió que antes algunas zonas no se veían afectadas por los cortes de energía eléctrica; pero en este momento ninguna se salva, pues hasta los municipios foráneos se quedan sin electricidad.

Vecinos de San Francisco, Barrio Unión, Santa Isabel, Los Crepúsculos, Ruiz Pineda, Piedras Blancas y otros sectores aseguran que los cortes no tienen horario ni fecha en el calendario.

Cortes sin horario

“A mí se me va cada dos días”, dijo Domingo Perozo, habitante de la zona del Obelisco; quien aseguró que a veces es en la noche y en otras ocasiones es durante el día.

Por su parte, Maribel Hernández, de San Francisco, dijo que en su casa a veces son hasta tres y cuatro horas de castigo. «Y es un día sí y otro no».

De hecho denuncian que cuando les corresponde el suministro de agua por tubería, no pueden llenar los tanques porque se va la energía; y no tienen cómo encender las bombas porque la presión es muy baja.

Lea también:   Parque Eólico Paraguaná: una promesa incumplida que explica el calamitoso servicio eléctrico

Finalmente lo que más les preocupa es no conocer el cronograma y se sorprenden porque se afincan con las horas; mientras que otros días no. Los negocios también se ven afectados porque se quedan sin punto.

Apagones se prolongan en Lara

Foto: Cortesía

Fuente: La Prensa de Lara