Apostar más por la tecnología en la agricultura y la ganadería

Apostar más por la tecnología en la agricultura y la ganadería

Apostar más por la tecnología en la agricultura y la ganadería. Las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial o el big data, están integradas en nuestra sociedad desde hace algunos años.

Smartphones, domótica., etc. Sin embargo, implementar avances tecnológicos en la agricultura y la ganadería ha costado algo más de tiempo.

A pesar de ello, comienza a ser habitual la utilización de dispositivos tecnológicos en el campo.

Un ejemplo de esto es el proyecto de una empresa extremeña, Miajadas Telecom, llamado Riega-T.

Se trata de un dispositivo a control remoto que se instala en las válvulas que controlan las tuberías del riego. Esto ofrece al agricultor, en tiempo real, en su teléfono información sobre la presión, el caudal, el PH, la humedad, tensión, etcétera.

Agrotech

El término conocido como ‘Agrotech’ pone la tecnología al servicio de la agricultura. Una tecnología digital y avanzada que llega a la agricultura y ganadería para quedarse.

La capacidad de asimilación de nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, ganadería y agronegocios conlleva una transición lenta en las pymes agropecuarias.

Este proceso necesita un nuevo modelo de agronegocio organizacional. Se busca la eficiencia, productividad y rentabilidad de los procesos y actividades.

Agropréstamo, Agroleasing y Agrorenting

Para ayudar a estas pymes a incorporar nuevas tecnologías a su empresa, BBVA dispuso líneas de financiación. Entre ellas el Agropréstamo.

Es un producto para autónomos y pymes con actividad agrícola, ganadera o forestal adaptable a los calendarios estacionales de ingresos de cada agricultor.

El pago de la cuota puede ser mensual, trimestral, semestral o a anual.

LEE TAMBIÉN:   Dia del Arquitecto en Venezuela

Agroleasing BBVA permite con contrato de arrendamiento financiero de un bien, ofrecer la opción de compra cuando termina el plazo.

La entidad compra por el agricultor ese bien para su actividad económica y le cede su uso por un período a cambio de una cuota periódica.

Una de las principales ventajas es que el agricultor no tiene que desembolsar de golpe el importe total. Asimismo, el IVA lo asume BBVA.

Otro interesante producto de esta entidad es el Agrorenting, diseñado para las inversiones de renovación de todo tipo de maquinaria agrícola y ganadera. Les permite pagar en 60 cuotas la maquinaria para llevar a cabo su trabajo. Incluye un seguro de daños con gestión de siniestros.

Apostar más por la tecnología en la agricultura y la ganadería

Fuente: Hoy – España

Comments

comments