APUC: Le dieron un zarpazo a la autonomía universitaria. Profesores de la Universidad de Carabobo protestaron para rechazar la pretensión del Ejecutivo nacional de darle un zarpazo a la autonomía universitaria; despojándola así de las nóminas de los trabajadores para ser incorporados en el sistema Patria.

La protesta se llevó a cabo en la sede del Rectorado; y a ella asistieron gremios sindicales intergremiales de profesionales, la Coalición de Educación de Carabobo y miembros de la sociedad civil. En ella, los profesores universitarios manifestaron que seguirán en la lucha para que les regresen los salarios.

Todos han manifestado su inconformidad con que los salarios sean centralizados a través de la plataforma Patria; considerada como instrumento de control social del gobierno de Nicolás Maduro. Al parecer, desde ella se harán los pagos a trabajadores administrativos, obreros y docentes de las universidades.

El profesor Gerardo Vásquez, es vicepresidente de la Asociación de Profesores Universitarios de la Universidad de Carabobo (APUC). Y catalogó el hecho como un zarpazo a las universidades. Por tal motivo rechazan contundentemente lo que consideran una política de intervención de pagos; la cual, a su juicio, se traduce en la destrucción del trabajo, tal como ocurrió con el sector empresarial en Venezuela.

A través de este mismo sistema impuesto por el Gobierno, se vinieron abajo el comedor de la UC; el transporte y el seguro HCM, dijo el profesor.

Progresivamente hemos visto como se deterioran no solo las universidades; sino también las industrias estratégicas, los servicios públicos y la capacidad de bienestar de la población. Por eso rechazamos esta medida”, agregó.

Mientras el gobierno toma la decisión, trabajadores y docentes siguen sin cobrar. El pago de los sueldos está atrasado porque el Consejo Universitario decidió no enviar la información a la OPSU.

LEE TAMBIÉN:   Comercio ilícito de bebidas alcohólicas perjudica a la industria
APUC: Le dieron un zarpazo a la autonomía universitaria

Fuente: El Carabobeño

Comentarios

Comenta en Facebook

Translate »