Icono del sitio

Arabia Saudita pone en marcha mayor parque eólico de Oriente Medio

Arabia Saudita pone en marcha mayor parque eólico de Oriente Medio. Dumat Al Jandal es el nombre del mayor parque eólico de Oriente Medio, conectado por Arabia Saudita.

La conexión se hizo con total éxito a la red y comenzó la producción de energía libre de carbono.

Así lo informó en un comunicado la empresa de energía renovable Masdar, citado por Actualidad.RT.

El parque, de 400 megavatios (MW), está situado en la provincia de Al Jouf y fue desarrollado por un consorcio liderado por Masdar y EDF Renewables. De hecho, consta de 99 turbinas eólicas, cada una con una potencia de 4,2 MW.

La construcción del parque comenzó en septiembre de 2019 y actualmente se están terminando las obras de montaje de las turbinas eólicas.

Una vez completado, Dumat Al Jandal podrá suministrar energía a hasta 70.000 hogares de Arabia Saudita; lo que evitará emitir 988.000 toneladas de CO₂ al año.

El proyecto contribuye al objetivo ‘Visión 2030’ de Arabia Saudita, que se propone reducir las emisiones de dióxido de carbono en el país.

El plan de reforma económica, establecido por el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, tiene como fin diversificar la economía de la nación; así como aumentar las fuentes de energía renovable del reino a aproximadamente 50% para 2030, recoge el canal Al Arabiya.

Algunos países del Medio Oriente – grandes productores de petróleo -, se han sumado a la lucha contra el cambio climático; y esperan cumplir con los objetivos trazados en el Acuerdo de París.

Arabia Saudita pone en marcha mayor parque eólico de Oriente Medio

Foto: Cortesía

Fuente: Actualidad.rt

Comentarios

Comenta en Facebook

Salir de la versión móvil