Arabia Saudita sustituirá demanda de petróleo iraní

Arabia Saudita sustituirá demanda de petróleo iraní

Arabia Saudita sustituirá demanda de petróleo iraní. La información la ofreció el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid Falih.

Ante todo, cumpliremos con las demandas de nuestros clientes, incluidos aquellos que están sustituyendo los barriles iraníes por los barriles saudíes“, dijo Falih a Sputnik.

LEE TAMBIÉN Rusia y Opep podrían abandonar acuerdo petrolero para pelear cuota de mercado

Mercado mundial está abastecido

El titular saudí expresó su satisfacción por la situación del mercado mundial de crudo que está “bien abastecido“. “Estamos bastante cómodos porque nuestros mercados están bien abastecidos hoy por hoy“, apostilló.

Falih insistió en que su país cumplirá toda esa demanda sin infringir el pacto del recorte petrolero acordado entre la OPEP y los productores independientes.

En cuanto al impacto del petróleo iraní en los mercados, subrayó que es insignificante.

Las exportaciones iraníes no siempre son muy visibles. El único indicador que tengo es la cantidad de clientes que solicitan el petróleo saudí y su número es moderado“, señaló el ministro saudí.

Espera que revisión de acuerdo se haga después de julio

Además, cuestionó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) sometan a una revisión antes de julio próximo el acuerdo en vigor sobre los niveles de producción.

Creo que cualquier revisión que haya será después de julio“, dijo Falih a la pregunta de si pudiera acelerar la eliminación de exenciones que EEUU había concedido por 180 días, hasta el 2 de mayo, a los ocho mayores importadores del petróleo iraní.

​El ministro recordó que habrá dos reuniones en los próximos meses. Una en mayo, en Arabia Saudí, y otra en junio, en Viena, para evaluar las bases del mercado.

Los fundamentos del mercado se ven afectados por muchos factores. La economía global, los aumentos en los suministros de algunos países y los cortes en los suministros de otros. Se ven afectados por la demanda y cómo vemos la demanda. Y el factor de equilibrio entre toda esta oferta y demanda son los inventarios. Veremos los inventarios, si están por encima del nivel normal o por debajo. Ajustaremos nuestra producción en consecuencia“, declaró Falih.

El futuro acuerdo “podría ser el mismo que tenemos hoy, podría ser un poco diferente, hacia arriba o hacia abajo. Creo que hay que tratar de calibrar los mercados. Y tomaremos esa decisión en junio, cuando nos reunamos“, agregó.

Foro Económico de San Petersburgo

El ministro saudí comunicó que tomará parte en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebrará a inicios de junio.

Tengo intención de asistir”, respondió, al señalar que luego copresidirá la nueva reunión de la comisión intergubernamental ruso-saudí, prevista para los días 10 y 11 de junio.

El ministro saudí afirmó que tomó parte en dos ediciones anteriores del SPIEF que le parecieron “bastante útiles“.

Siempre es una oportunidad de reunirnos con nuestros socios rusos y encontrarnos con las personas de interés de todo el mundo“, destacó.

El SPIEF, que se celebra desde 1997, tendrá lugar este año entre el 6 y el 8 de junio.

Arabia Saudita sustituirá demanda de petróleo iraní

Fuente: Sputniknews

Comments

comments